Crónica Preferente Juvenil: Atº Baleares B 1-2 Arenal

21 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Derrota injusta del Atº Baleares B contra el Arenal

 Alineaciones:

Atº Baleares B:  Marc Trías, Pedro Vidal, Ismael F. Ceache, Manuel Galván, Juan M. Lladó, Mauro Navarrete, Juner H. Rojas, Andrés Nolla, Jaume Pascual, Pedro J. Alomar y Jordi Verdera.

Substituciones: Raúl Molero por Ismael F. Ceache (min. 52), Pedro Marín por Mauro Navarrete (min. 66), Marc Tegla por Pedro J. Alomar (min. 82) y Sergio Palmer por Andrés Nolla (min. 86).

 

Arenal: Juan C. Martínez, Marcos Millán, Juan L. Molinero, Juan C. Peset, Facundo G. De Llano, Rafael  Román, Michael Fallemann, Abel García, José C. Guillén, Eladio Planas y Sergio Moreno.

 

Substituciones: Luís M. Carrió por Michael Fallemann (min. 39), Wilmer A. Esterilla por Marcos Millán (min. 58), Kim S. Pietsch por Sergio Moreno (min. 61) y Francisco J. Sánchez por Abel García (min. 73).

 

Árbitro: Fernando Gil Vives.

 

Goles: 0-1 min. 12 Sergio Moreno, 1-1 min. 22 Jaume Pascual y 1-2 min. 44 José C. Guillén.

 

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Juner H. Rojas (min. 43) por parte local, y a Marcos Millan (min. 56), Eladio Planas (min. 59) y Abel García (min. 69) por parte visitante.

 

En el Estadio Balear, se ha disputado el encuentro correspondiente a la octava jornada de la categoría Preferente Juvenil entre el Atº Baleares B y el Arenal. El partido finalizó con la victoria por la mínima del Arenal, por 1-2 con goles de Sergio Moreno y José C. Guillén por parte del Arenal, y Jaume Pascual por parte del Atº Baleares B. Fue un encuentro donde los visitantes  dominaron los primeros quince minutos y lograron adelantarse en el marcador en el minuto 12, con un gol de Sergio Moreno. Posteriormente, el Atº Baleares B mejoró sus prestaciones, controlando el balón con mucho criterio y abriéndose más hacía los flancos. Esta táctica de juego funcionó, porque en la segunda mitad del primer acto, los pupilos de Rolando M. Bustos consiguieron el tanto del empate, obra de Jaume Pascual en el minuto 22. Pero en el tiempo añadido de la primera parte, llegó el injusto tanto del Arenal de José C. Guillén, que desbarató todo el buen trabajo realizado por  la escuadra local.

 

En la segunda parte, el Arenal cerró filas en la defensa para mirar de sorprender al Atº Baleares B mediante un contragolpe, pero no lo consiguieron, mientras que el Atº Baleares B intentaba con todas sus fuerzas romper la muralla defensiva del Arenal, pero entre las grandes intervenciones del cancerbero del Arenal, Juan C. Martínez, y la falta de puntería del cuadro local condenaron de nuevo a la derrota a los muchachos de Rolando M. Bustos, después de una buena racha de dos victorias consecutivas contra el Beato R. Llull y Sporting Atlético Ciutat de Palma.

 

También cabe destacar, la buena actuación de los dos delanteros centros del Atº Baleares B, Juner H. Rojas y Jaume Pascual, quienes  pusieron en apuros a los pupilos de Francisco J. Marín, con sus internadas en velocidad y sus constantes cambios de posición. También realizaron un buen trabajo de ataque los dos extremos Mauro Navarrete y Ismael F. Ceache, no obstante, todo ello no sirvió para que el equipo consiguiese su tercera victoria consecutiva.

 

En el inicio del partido, el Arenal salió muy fuerte, ya que José C. Guillén y Sergio Moreno tuvieron en sus botas las dos primeras ocasiones del encuentro, pero sus respectivos disparos salieron desviados. El Arenal era amo y señor del partido, porque creaba mucho peligro por las bandas y sus jugadores realizaban muchos pases al delantero centro del Arenal, José C. Guillén; y durante este tiempo del partido el Atº Baleares B tuvo muchas dificultades para controlar el esférico, debido a la rápida recuperación de balón por parte del Arenal. En el minuto 5, el Arenal estuvo a punto de abrir el marcador mediante un disparo de Abel García, mediante un pase al hueco de José C. Guillén, pero el portero del Atº Baleares, Marc Trías, realizó una magistral parada enviando el esférico a córner. En el minuto 15, llegó el primer gol del Arenal, el extremo izquierdo Sergio Moreno se plantó sólo ante el portero local y definió raso, para así desnivelar la contienda 0-1 favorable a los muchachos de Francisco J. Marín.

 

Después de este gol, el Atº Baleares empezó a despertarse y a llevar el peso del partido, porque Manuel Galván y Juan M Lladó controlaron la zona medular tanto en ataque como en defensa. Y en el minuto 22, llegó el gol del empate para el Atº Baleares B, mediante una gran combinación entre los dos delanteros del cuadro local, la cual hizo que Jaume Pascual se sacase de la manga un disparo desde la frontal del área grande, enviando el balón al fondo de las mallas para empatar 1-1. Este gol hizo que el Atº Baleares se reanimase, teniendo hasta otras tres claras ocasiones para establecer el 2-1, pero el esférico no quiso entrar.

 

Cuando faltaban dos minutos para la conclusión del primer acto, el larguero escupió el disparo de Abel García que, finalmente, fue rechazado por un defensor del cuadro local en la línea de gol. En el tiempo añadido, llegó el inesperado gol del Arenal, el delantero centro del Arenal, José C. Guillén, se plantó sólo delante del cancerbero del Atº Baleares, Marc Trías, batiéndolo para establecer el 1-2 favorable al cuadro visitante. Y así se terminó el primer tiempo.

 

Tras la reanudación, el Atº Baleares B llevó las riendas del partido para intentar empatar este partido. En el minuto 50, el cuadro local tuvo la primera ocasión para el tanto del empate, pero el disparo de Jaume Pascual tras un centro del lateral izquierdo Pedro J. Alomar, lo despejó de forma magistral el portero del Arenal, Juan C Martínez a córner.

 

En el minuto 75, el Atº Baleares B intentaba sin éxito el gol del empate, debido a la gran actuación del guardameta del Arenal, Juan C. Martínez, que realizó un magnífico encuentro salvando a su equipo del empate con grandes intervenciones. Asimismo, el Atº Baleares B tuvo hasta cinco ocasiones claras de gol, pero el portero del Arenal no se incomodó en absoluto, parando todo lo que le echaban encima.

 

En el tiempo de descuento, el cuadro local tuvo la última ocasión para empatar, el centrocampista del Atº Baleares, Juan M. Lladó, se fue de dos contrarios y se internó dentro del área, pero su disparo lo despejó el héroe del partido, Juan C. Martínez, directamente a córner. Y así concluyó este partido tan emocionante con el triunfo del Arenal en el feudo del Atº Baleares por 1-2.

 

Joan Antoni Perelló.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com