AIAN DE crismón GANA CON SOLVENCIA EL GRAN PREMIO 2 AÑOS DEL CIMe.

1 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

El sábado se corría la última jornada en horario de verano que fue derrochada por la intensa lluvia que comenzó a caer justo al darse la salida de la primera carrera. Los caballos de la segunda salieron a la pista, pero el Comisario, con buen criterio, por el evidente riesgo de accidentes y lesiones de los caballos, decidió aplazar el resto de carreras hasta el domingo mañana.

Una mayúscula descoordinación entre la Junta Directiva y el Comisario haga incierta la hora de inicio, de modo que en pronto comenzar a las 11:30 h, como es habitual en la temporada de otoño-invierno, se suelta la primera a las 12:00 h. Esta circunstancia creó gran malestar entre el colectivo de conductores y propietarios.

La primera carrera fue de absoluto dominio de la yegua Lulu de Font que, de la mano de Na Sandra Gomila, dio gas desde el primer momento, a pesar correr sobre la larga distancia de 2600 m, y no desfallecer en ningún momento. La paliza fue contundente.

Dada la salida de la segunda carrera, ya en domingo, cogió la cabeza y cuerda na Mónica Hanover seguida de Sans Rival SB. Pero es evidente que este cambio brusco de tiempo le fue de maravilla en la conductor Sandra Gomila, pues ganó esta vez con el caballo Super Rai VX. Por un pelín, es cierto, pero suficiente para llevarse un merecido doblete.

La carrera prestel instalar fue dominada en primer momento por Vinabel Biniati, Viking Dream y Noma Scot. En los metros decisivos salieron de la cola del grupo Oceana Dirt y Tequila Mist PV. Finalmente, fue la conductor inglesa quien se llevó el triunfo de manera clara.

La quinta carrera era la más importante de la reunión con el Gran Premio de 2 años en juego, patrocinado por CIMe. Salida accidentada ya que el coche aceleró demasiado, hasta el punto de que los potros no se pudieron colocar correctamente y el Comisario la anulación • lar. En la segunda ocasión fue Alas Blancas quien puso la directa y parecía que nadie le podría parar los pies. En cambio, fue AIAN de crismón quien, después de hacer cuatro botes a la salida, recuperó el terreno perdido para ponerse a la espalda del líder. Justo en la recta de llegada lo abrió para llevarse el prestigioso trofeo.

La carrera estelar fue la única que se corrió en la modalidad de handicap. Dada la salida, s’enrinxolà el cordón la pequeña Testa Rossa SB que salía en el primer elástico. El único cabriol que embistió de primer momento por el exterior fue Luna Llena, que cedía hasta 80 metros de ventaja. La yegua de Biniparratx recuperó 78 metros, lo que nueve fue suficiente para llevarse la prueba.

Para terminar la larga jornada, se dio la salida a la sexta donde a pesar coger la cabeza Gengis Lobell pudimos ver una estupenda carrera de patógeno Chill GM. Esta yegua, que progresa adecuadamente, se enchufa desde el primer momento y no aflojó hasta llegar a la meta.

La próxima reunión será el domingo 4 de noviembre en horario de otoño / invierno, a las 11:30 h la primera carrera, sobre la distancia de 2.280 mts. JORNADA ESPECIAL CONSEJO INSULAR DE MENORCA.
J. A. Catchot.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com