1-3. El Ushuaïa ya mira hacia las alturas

12 noviembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley

Los pitiusos dan una lección de oficio ante L´Illa Grau y encadenan su segunda victoria | Los tres puntos inyectan moral ante la visita del Numancia

El Ushuaïa Ibiza Voley está en estado de gracia. Y ayer, en la quinta jornada de la Superliga, encadenó su segunda victoria seguida. Ocurrió en el Ciutat de Castelló, en esta ocasión ante otro rival directo como es el UBE L´Illa-Grau, que sigue sin encontrar recompensa a su esfuerzo en forma de resultados (1-3). No es que los grauers jugaran mal del todo, pero fueron sus fallos en colocación los que decantaron el choque en favor de un Club Voleibol Eivissa cada vez más serio.

Los dos primeros sets estuvieron muy igualados (21-25 y 27-29) y fue en el segundo cuando se produjo una de las jugadas clave. Un error arbitral propició un punto decisivo para los ibicencos y minó la confianza de los levantinos. En esa jugada, tras un buen bloqueo de Obán Vázquez, el balón golpeó en el cuerpo de Edmond Solanas. Cuando el UBE L´Illa Grau celebraba el punto y los ibicencos mostraban su rabia, el colegiado dio el tanto a los jugadores pitiusos.

Reacción local en el tercer set
De la rabia que les dio esa jugada, los jugadores que dirige Carlos Cavalli salieron a comerse el mundo en el tercer set, motivados al cien por cien para tratar de darle la vuelta al partido. Gracias a esa actitud y una buena actuación, el 1-2 subió al electrónico (25-19).

Parecía que el encuentro todavía podía ponérsele feo al club de Es Viver, pero en el cuarto set los hombres de amarillo despertaron de nuevo a los fantasmas de su adversario. L´Illa Grau jugó bien hasta mitad de parcial. A partir de ese momento, como si le hubieran cambiado el chip, cedió todo el control del juego al Ushuaïa, que, aprovechando esa incertidumbre, cerró el choque (15-25).

Con este resultado, el conjunto castellonense todavía no ha sido capaz de ganar ningún partido en casa. Como ya hiciera la semana pasada ante el C.V. Zaragoza, el cuadro de Toni Gino aleja a otro adversario en la lucha por una permanencia que parece que se le queda pequeña. La próxima semana, plantar cara al CMA Soria será el reto de un equipo al alza.

La estadística. ´Fidi´, Solanas, Borges y Guerrero desmontan a Pablo Kukartsev
Pablo Kukartsev es el diamante en bruto del UBE L´Illa Grau. 19 años, 204 centímetros y un brazo dispuesto a machacar al rival desde el torreón del opuesto. Ayer le endosó 27 puntos al Ushuaïa Ibiza Voley, que contrarrestó la aportación del canterano castellonense con la aportación de Adrián Fidalgo, Edmond Solanas, Arthur Borges y Juan Guerrero. Los cuatro máximos anotadores del equipo se movieron entre los 14 y 16 puntos, demostrando que Toni Gino ha conseguido que su conjunto ataque bien por todo el largo de la red. Especialmente importante fue la vuelta de Borges tras una semana parado. En el cuarto set, el opuesto brasileño se sacó de la manga tres saques prácticamente seguidos que cerraron el partido. Fue un final impactante para un C.V. Eivissa que había sufrido el ´impacto Kukartsev´. El levantino remató 57 veces, pero su acierto se quedó en el 47% gracias a la defensa insular.

 

 

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com