Al Fisiomedia le toca “el Gordo” mañana en el Palma Arena

21 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los mallorquines se enfrentan mañana al líder en el Palma Arena (12:00 horas). El Fisiomedia, penúltimo, necesita ganar tras encadenar tres derrotas consecutivas. El Palma Arena se llenará por segundo año consecutivo ante la visita del Barça, muy seguido en la isla. Tomás de Dios: “Viene el mejor equipo del mundo en nuestro peor momento”.

 

El Fisiomedia Manacor despide el año este sábado en el Palma Arena (12:00 horas) con el objetivo de romper la mala racha de resultados que atraviesa y que le han llevado a descender hasta la penúltima posición en la clasificación. Para conseguirlo tendrá que multiplicarse ya que enfrente estará el mejor equipo de la LNFS de los últimos años y, por tanto, el mejor equipo del mundo, el F. C. Barcelona. Los azulgranas son líderes invictos este año, únicamente han cedido un empate y defienden todos los títulos que consiguieron la pasada temporada.

 

Así, al Fisiomedia le ha tocado “el Gordo” para cerrar un año más en Primera División y que finaliza con sabor agridulce debido a los últimos resultados cosechados por el equipo. El Fisiomedia encadena tres derrotas consecutivas y suma un punto de los últimos quince posibles, un pobre bagaje que deja a los baleares con cinco puntos en la clasificación tras las nueve jornadas disputadas. Únicamente han conseguido una victoria esta temporada y hay que remontarse hasta el estreno liguero en la pista de Burela. Desde entonces, sólo han conseguido dos empates en casa ante Gáldar y Santiago Futsal. De hecho, al Fisiomedia se le resiste esta temporada el Palma Arena más de lo esperado y este sábado tienen la oportunidad de romper la dinámica a lo grande.

 

La afición responderá de nuevo en el partido más esperado del año en el Palma Arena. Apenas quedan 150 entradas a la venta para el partido por lo que se espera que se cuelgue el cartel de no hay billetes y el Palma Arena presente una imagen espectacular como ya sucedió el año pasado con cerca de 7000 espectadores.

 

Para el técnico del Fisiomedia, Tomás de Dios, “viene el mejor equipo del mundo de fútbol sala y encima viene en nuestro peor momento deportivo de la temporada. Son situaciones de calendario y está claro que aunque el Barça sea muy superior a nosotros vamos a tener nuestros momentos de partido y vamos a aprovecharlos para ponerlos en dificultades. Hay que sacar tres puntos que son una urgencia para nosotros”. El entrenador de los mallorquines ensalza la calidad del rival asegurando que “es el mejor equipo del mundo y además se va a pasar tres o cuatro años más siéndolo. Todos son jugadores internacionales, estamos hablando de un equipo muy completo y tácticamente tiene muy pocas fisuras”. Así, las opciones del Fisiomedia pasan por “quitarles el balón aunque ellos también son muy buenos sin el balón porque solo han encajado nueve goles en las nueve jornadas” apunta.

 

Tomás de Dios espera que su equipo pueda hacer valer el factor pista para dar la sorpresa de la jornada y espera que el público ayude a contrarrestar la superioridad de los azulgranas: “El factor pista puede ser determinante. Que venga el mejor equipo del mundo en cualquier especialidad ya es un atractivo, es un espectáculo y si encima lleva el escudo de uno de los grandes clubes es un aliciente. Para nosotros es un gran refuerzo el público. El año pasado hubo 7000, este sábado tenemos que llegar a esos 7000 de nuevo y esto es un factor motivador más para el equipo. La grada nos va a dar mucha fuerza y sacará cosas de nosotros que no pensamos que seamos capaces de hacer. Con la fuerza de la grada podemos ser capaces de superar a un rival muy superior a nosotros” afirma.

 

Son bajas en los locales Toni Rosselló, Martín Amas y Jaume Sitges, los tres lesionados de larga duración, y es duda Joan González con un golpe que le impidió entrenarse ayer.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com