At.Isleño; Finalmente Asensio no se presento al entreno “Voy a por todas. Quiero cobrar todo mi contrato”

9 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Finalmente y tras recibir asesoramiento del Colegio de Entrenadores de la Federación Balear, Antonio Asensio no ha ido a entrenar esta tarde, tal y como había asegurado a mediodía. El técnico se considera despedido improcedentemente y ya ha comunicado a los responsables del club que quiere cobrar todo el contrato, hasta el 30 de junio -unos 9.600 euros-.
La entidad de Vila no podrá sentar a David Torres en el banquillo hasta que no liquide al madrileño. Es más, las multas a las que se expone el Isleño por no presentar preparador pueden ser importantes. Si este domingo, ante el Andratx, no se acredita la ficha del entrenador -documento que obra en poder de Asensio- la sanción será de 600 euros.

El segundo partido, 1200; el tercero, 1800 y el cuarto, 2500. Y así sucesivamente. Toni Torres, director deportivo, ha hablado con responsables del organismo federativo esta tarde y sabe lo que hay y lo caro que le puede costar a la entidad no llegar a un acuerdo con Asensio. De hecho, el presidente ha telefoneado a última hora de la tarde al extécnico para que firme la baja a la desesperada. “No firmo nada. O me pagan o no firmo.

Voy a por todas. Quiero cobrar todo mi contrato”, ha asegurado el entrenador a Fútbol Pitiuso.
Asensio ha vivido una mañana esperpéntica, de juzgado de guardia. El de Madrid, que ya ha enviado documentación a la Federación, se ha reunido con el mandamás del Isleño, Vicente Murtera, para negociar su despido. La unión deportiva sólo estaba dispuesta a pagarle los dos meses -dos y medio según el técnico- trabajados, pero Asensio no aceptó el trato. El presidente, ante la negativa del míster, le entregó un documento de readmisión, papel que firmó el preparador
A la hora de marcharse, Asensio volvió a recibir la llamada de directivo. Pero esta vez era para entregarle una hoja que decía que estaba despedido porque así lo quiso cuando envió a Toni Torres un SMS en el que aseguraba que si no estaba el club contento que le liquidaran lo trabajado y se iba. El documento no lo rubricó.
Asensio se marcha mañana a Cádiz y se va muy tranquilo, aunque dolido por cómo le han tratado. “Este club acabará muy mal”, resalta el preparador, que sabe que tarde o temprano cobrará, puesto que tiene la sartén cogida por el mango.

L.V. Futbolpitiuso

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com