El Triman Navarra puede con el Barça

26 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Ríos Renovables venció al Santiago (3-5) y Azkar Lugo 4-3 al Gáldar
Fisiomedia y Burela se repartieron los puntos

TRIMAN NAVARRA 3 – FC BARCELONA ALUSPORT  1

Triman Navarra ha conseguido los tres puntos en la visita del líder a Anaitasuna, en un encuentro de constantes idas y vueltas y numerosas ocasiones. Rafa Usín adelantó a los suyos, que siempre fueron por delante en el marcador, y Lozano hizo la igualada. Ximbinha con dos goles, se encargó de acercar al Triman a la victoria.

 

Los ataques más letales no son los que suman simplemente goles, sino los que, cimentados en una defensa de hierro, consiguen distanciar a su adversario. Tanto el Triman como el Barça primaron su fuerza defensiva antes que lanzarse a un ataque continuo, lo que provocó un dominio alterno en los primeros minutos de partido, endulzado por las ocasiones de Carlitos a un gran Paco Sedano, o por la reaparición de Wilde.

El Triman quiso dominar el juego y se acercó al gol. Aunque Sedano frenó a Eseverri no pudo detener el chut de Rafa Usín, que se coló por toda la escuadra. El partido, a partir de ese 1-0 encontró en una fase más agresiva y de un mayor intercambio de golpes, sin descanso. Lozano empató gracias a la estrategia, pero Ximbinha puso el 2-1 en la jugada siguiente aprovechando un pase de Eseverri.

La ventaja del Xota, no consiguió dominar a un Barça que exhibió todo su potencial acercándose al empate, lanzado por un eléctrico Lin, y por Sergio Lozano, potente, encontrándose con la madera. En defensa, Sedano seguía imbatible, manteniendo la desventaja en el marcador.

Tras la reanudación, ambos equipos siguieron usando sus mismas armas y la consecuencia, fue la misma: el peligro se olía en las dos áreas. Quiso el Barcelona controlar más el balón pero su juego de toque y llegada no surgía el efecto necesario, sobre todo por la buena presión del Triman y la actuación de su portero, crucial en dos paradas a los azulgranas. Si Álex daba muestras de sus reflejos en cada ocasión, Sedano cumplía con creces en el marco contrario.

Las muchas ocasiones y lo corto del resultado, unido a las cinco faltas de los de Arregui, hicieron que el Barça quemara sus naves, pasando de multiplicar sus ocasiones a jugar de cinco con Saad. El Triman defendía bien buscando el error rival y sentenciar el partido, y encontró la jugada perfecta para ello, robo de Eseverri y pase a Ximbinha. El brasileño no falló, haciendo el 3-1 final y dando la victoria a su equipo.

 

 

 

 

 

SANTIAGO FUTSAL 3 – RÍOS RENOVABLES 5

 

 

Aunque el Santiago protagonizó la primera ocasión del partido, fue el Ríos Renovables quien demostró sr más ofensivo en el inicio de la primera mitad, una constante, la pegada visitante, durante el partido. Andresito, que ha vuelto de su lesión en un estado de forma ejemplar abrió el marcador dando por bueno un saque de esquina y cuando su adversario llegaba con asiduidad a la portería de Molina, Carlos Anós, consiguió ampliar la ventaja. Con ese resultado se llegó al final de la primera parte.

Ya en la segunda, el equipo de Santi Valladares siguió jugando al ataque y buscando sin descanso el primer gol. Lo encontró Pazos, que además de recortar distancias, dio alas a su equipo, enérgico, ofensivo, pero no capaz de minimizar el acierto goleador del equipo tudelano. Anós en un regate a Carlos Barrón hizo el 1-3 al minuto siguiente (26’) y encarriló el encuentro.

Donde Quintela se encontró con el poste, Andresito confirmó su doblete marcando el 1-4, y dando comienzo a un final de partido electrizante y prolífero en goles, pero donde la suerte no cambió para ninguno de los contrincantes. Al 2-4 de Alan Brandi contestó Nano Modrego marcando de falta directa. Con portero-jugador un tiro de Raúl Campos despejado mal por Lolo, subió el 3-5 final al marcador.

 

AZKAR LUGO 4 – COLEGIOS ARENAS GÁLDAR 3

La victoria, debido a su posición en la tabla y necesidad de puntos, era un bien obligado tanto para el Azkar como para el Colegios Arenas Gáldar, que comenzaron el encuentro buscando de manera idéntica la portería contraria: tocando el balón, sin descuidar la defensa y dejar huecos. El equipo canario consiguió un dominio algo mayor en los primeros minutos, aunque el Azkar cambió la tónica del encuentro.

A pesar del ímpetu de control, las ocasiones no llegaron hasta el ecuador del periodo, y lo hicieron de la mano de los goles. Iago Rodríguez premió a los locales inaugurando el marcador, y cinco minutos después, Cuco hizo el 2-0. Con ese resultado, el Colegios Arenas Gáldar se estiró e incrementó su peligro, primero encontrándose con el larguero y después, con el 2-1 de Aitor en un movimiento preciso de espaldas a la portería. Cuco, al filo del descanso, se encargó, no obstante de incrementar de nuevo la ventaja lucense.

En la segunda mitad, el equipo de Suso Méndez, queriendo acabar con el dominio de balón de su adversario, pasó a jugar con portero-jugador. Con largas posesiones, Minhoca hizo el 3-2 en el 31’ y casi al final el empate a tres goles, gracias a Aitor. No fue el resultado final, ya que Iago Rodríguez, en el último minuto, hizo el 4-3.

 

 

FISIOMEDIA MANACOR 3 – BURELA PESCADOS RUBÉN 3

No tardó el equipo de Tomás de Dios en ponerse por delante en el marcador, concretamente los 4 minutos que tardó Vadillo en batir con un disparo potente a Edu. Parecía que la primera victoria de la temporada ante su afición se acercaba por momentos, ya que las primeras ocasiones corrían a cargo de los locales, y a un disparo cruzado naranja, Rubén contestó con el 1-0.

Joao Batista incrementó la ventaja en el ecuador de la primera mitad, transformando un magistral saque de falta, aunque el Burela metió una velocidad más a su juego llegando con más asiduidad ante Chus López. Primero fue Cesinha quien cruzó en exceso el balón y segundo, Nacho Pedraza, quien sí que batió al guardameta rival, con golazo incluido, picando el balón ante su salida.

El intercambio de golpes continuó con la misma intensidad, y el Fisiomedia, con una mayor pegada, se benefició al conseguir el tercero en una jugada personal de Jesús Illán que permitió así que el partido se marchara 3-1 a los vestuarios.
Tras la reanudación, Burela Pescados Rubén sacó a su portero-jugador de inicio, un reflejo del ímpetu del equipo de Julio Delgado, que incrementó aún más su peligro.

Tras un larguero de Cesinha, Iago Míguez consiguió el 3-2, incrementando las pulsaciones del Palma Arena y dando emoción a un partido que acabó rompiéndose, dando más importancia a los disparos y los ataques que al orden y la táctica. Cualquiera de los dos pudo haber modificado de nuevo el resultado, pero fue el Burela quien a cuatro minutos para el final consiguió marcar gracias a su capitán Juanma y conseguir el resultado definitivo, 3-3.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com