No nos dieron opción

12 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Basquet Pla

Sant Josep A- 90 / Basquet Pla cad. masc. A Especial- 39

Entraba dentro de lo previsible, que después de la dolorosa derrota sufrida en la jornada anterior, el equipo estudiantil hiciera pagar los platos rotos de dicha derrota al rival de hoy. Lástima que la papeleta nos tocase a nosotros. Hoy por desgracia nos tocaba bailar con la más fea…..
Se notaba que el equipo local estaba herido, y ha bastado el primer cuarto para poder comprobarlo. El parcial contundente, 27-2. Deja a las claras el hambre de básquet con que han salido a disputar el mach, unos y otros.
La sangría de puntos ha seguido a lo largo del segundo periodo. La defensa presionante del equipo rival proseguía haciendo estragos en nuestros muchachos, que se movían desconcertados por la cancha sin encontrar soluciones. La verdad es que nuestra zona era una auténtica autopista (sin peaje), donde una y otra vez los jugadores locales circulaban sin encontrar demasiada oposición. Es normal que como un púgil herido, nuestros muchachos esperasen como “agua de Mayo” el final de la primera parte. Nos vamos a los vestuarios con la autoestima por los suelos, y con la sensación de que hoy tendríamos pocas opciones. Al final de la primera parte 51-10.
No se lo que el equipo técnico debió hablar con nuestros muchachos pero nuestro juego en la segunda parte varió sustancialmente.
Entendimos que bajar los brazos no era la actitud que más nos favorecía. Empezamos a jugar con más dureza y contundencia en defensa (cerramos la autopista y ahora para pasar exigíamos pagar el peaje). Ya no nos escondíamos. Le dábamos más movilidad a nuestro juego en ataque y empezamos a recoger el fruto de esta metamorfosis. El premio a este cambio de actitud, sin duda , ha sido recobrar el orgullo y la autoestima como equipo. Los números cantan. El tercer cuarto lo perdemos por 27-16 (78-26). Y el cuarto periodo lo ganamos por un ajustado 12-13, dejando el resultado final del encuentro en una derrota contundente por 90-39.
El resultado no deja ninguna duda de la superioridad del equipo estudiantil en la cancha. Como deportistas hay que aceptarlo. Enhorabuena, gran partido del Sant Josep…!
Reconocer nuestra inferioridad, no nos hace más débiles. Tiene que servirnos para aprender y hacernos más fuertes en nuestras virtudes, y saber corregir nuestros defectos y carencias.
De acuerdo que nuestra primera parte ha sido realmente “horribilux”. Pero también es cierto, que el segundo periodo disputado por “todos” nuestros chavales, en actitud, intensidad y juego ha sido más que esperanzador. Las caras de nuestros muchachos al abandonar la cancha hoy, eran todo “un poema”.
Toca pues, entre “TODOS” levantar la moral de nuestros jugones. Me quedo con el juego y las ganas de la segunda parte. Con el crecimiento en el juego de algunos de nuestros jugadores. Ahora toca mandar mensajes positivos, estamos heridos, estamos tocados, pero no hundidos. Chavales que paguen los platos rotos, nuestros próximos rivales….. Intensidad, intensidad! Defensa,defensa! Trabajo, trabajo! Y un par de……”balones”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com