TONI ALARCÓN COMPETIRÁ EN EL NACIONAL DE MONTAÑA

22 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Toni Alarcon

El piloto balear ha presentado sus planes deportivos para esta temporada

 

Circuito de Magaluf, Calvia (Illes Balears) viernes 22 de marzo de 2013

Esta mañana en las instalaciones del Circuito de Karting Magaluf se ha presentado el programa deportivo de Toni Alarcón para este año. El piloto mallorquín cambia de especialidad, pasando del karting a la disciplina de Montaña.

Días atrás, Alarcón fichaba por el equipo oficial Silver Car para disputar al volante de una CM Silver Car S2 el Campeonato de España de Montaña. Además el equipo tiene previsto tomar parte en cuatro pruebas del Campeonato de Europa de Montaña. Y este mismo fin de semana aprovechando la presencia del equipo, Toni Alarcón competirá en la Subida a Valldemossa, primera prueba del Campeonato de Baleares de Montaña.

En el acto de presentación el piloto balear ha contado con la presencia del equipo Silver Car encabezado por Juan Carlos Silvestre, alma mater de esta empresa navarra especializada en la fabricación de vehículos de competición. Asimismo Borja Viladomiu, propietario del Karting Magaluf ha querido arropar a uno de los pilotos con más experiencia y trayectoria deportiva que han pasado por su circuito. Tampoco ha faltado a la cita Rafa Abraham, presidente de la federación de Automovilismo de les Illes Balears quien ha dado todo su apoyo a Toni Alarcón. De la misma manera varios de sus incondicionales patrocinadores han asistido a la presentación respaldando de esta forma el proyecto deportivo del joven piloto.

Toni Alarcón todavía no tiene el presupuesto cerrado para poder disputar al completo las pruebas que componen el nacional de montaña por lo que ha solicitado a los patrocinadores que apuesten por esta iniciativa que pretende que otro piloto mallorquín conquiste el Campeonato de España de Montaña, como ya hizo en su momento Pedro Roca, cuatro veces Campeón de España de Montaña, casualmente al volante de una Silver Car.

Por otro lado hay que decir que los colores del Silver Car S2 con el que participará en Valldemossa, no son los definitivos, puesto que a fecha de hoy no se han cerrado todos los acuerdos de patrocinio que el piloto balear tiene puestos en marcha.

Los comentarios:

Rafa Abraham, presidente de la Faib

“Desde la federación de automovilismo no podemos hacer otra cosa que aplaudir este tipo de iniciativas y proyectos, que de una u otra forma sitúan al automovilismo balear en otro plano. Personalmente creo que Toni tiene madera de campeón, y apostando por Silver Car creo que harán un fenomenal equipo, ambos tienen experiencia de sobra, y seguro que desde la primera carrera pueden apostar por el campeonato.”

Borja Viladomiu, Circuito de Magaluf

“Conozco a Toni desde hace mucho tiempo y nunca lo he visto pilotar al límite, siempre está un veinte por ciento por debajo de sus posibilidades, nunca se pone nervioso y sabe cuándo atacar. Espero que en Montaña pueda hacer valer toda la experiencia del karting y brillar como lo ha hecho en esta disciplina que tanto nos apasiona, yo personalmente creo que si tiene medios llegará puede ser campeón.”

Guillermo Bauzá, Munditubo

“Sigo a Toni desde hace tiempo, sobretodo en el mundo del karting, y sé que es un caballo ganador, es un piloto rápido y muy calculador, espero que se adapte pronto a su nueva montura, y nos dé muchas alegrías. Desde luego que la especialidad de Montaña difiere de la de karting, pero en realidad tienen muchas cosas en común y Toni si se esfuerza estará entre los más rápidos.”

Juan Carlos Silvestre, Silver Car

“Desde Silver Car vamos a poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance para que Toni pueda luchar por el nacional de montaña desde la primera carrera. Hemos apostado por él, y no solo por una temporada, nuestro proyecto es de futuro y tenemos la misma ilusión como si fuera nuestro primer título. La S2 es la CM más avanzada y que cuenta con la mejor tecnología de las que compiten en España de ahí que estamos preparados para pugnar por el campeonato desde los primeros metros de carrera.”

Toni Alarcón

“Antes de nada quiero agradecer a los medios de comunicación y a los patrocinadores su asistencia y el apoyo que me han dado. Estoy convencido que hemos apostado por el mejor equipo, va a ser una temporada muy dura, puesto que hay rivales muy bien preparados, sé que Juan Carlos Silvestre tiene hambre de triunfos, y yo también quiero estar arriba por lo que habrá luchar desde el principio. Nuestra meta para esta temporada era la de aprender, pero visto lo visto, habrá que ir a por más.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com