Crónica Liga 1ª División (jornada 33): Real Zaragoza 3-2 RCD Mallorca

28 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Delicada situación del RCD Mallorca

Alineaciones:

Real Zaragoza: Roberto, José Manuel Fernández, Pinter, Álvaro, Abraham, Sapunaru, Apoño, Víctor Rodríguez, Rodri, Francisco Montañés y Hélder Postiga.

Sustituciones: Paredes por José Manuel Fernández (min. 46), Rochina por Rodri (min. 52) y Bienvenu por Víctor Rodríguez (min. 88).

RCD Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel, Anderson Conceiçao, Antonio López, Tomás Pina, Tissone, Javi Márquez,  Alejandro Álfaro,  Giovani Dos Santos y Tomer Hemed.

Sustituciones: Anderson Conceiçao por Nunes (min. 23),  Javier Arizmendi por Alejandro Álfaro (min. 56) y Víctor Casadesús por Tomás Pina (min. 68).

Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Asistido en las bandas por José Gallego García (Comité Murciano y Juan Carlos Barranco García (Comité Catalán).

Goles: 0-1  min. 11 Tomed Hemed, 1-1 min. 29  Francisco Montañés, 2-1  Hélder Postiga min. 60, 2-2 min. 82 Javier Aritmendi y 3-2  min. 88 Rochina.

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a José Manuel Fernández y Apoño, por parte del Zaragoza; y a  Martí y Tissone, por parte bermellona.

Después de empatar 1-1 contra el Rayo Vallecano en el Iberostar Estadio, el RCD Mallorca de Gregorio Manzano perdió contra el Zaragoza de Manolo Jiménez por la mínima 3-2, un rival directo en la lucha por la permanencia en el Estadio de La Romareda.

El partido arrancó con dos equipos que querían ganar y salir de los puestos de descenso. En el minuto 3 de juego, llegaría la primera ocasión para el cuadro balear, Giovani Dos Santos colgó un balón hacia Hemed que cabeceó fuera. En el minuto 5 del primer acto, se produjo la primera ocasión clara de peligro del cuadro bermellón, una magnífica triangulación entre el lateral derecho del RCD Mallorca, Alan Hutton, y Alejandro Álfaro. La puso Hutton hacia Hemed que, a espaldas a la portería, decidió pasar el esférico hacia Álfaro, pero desbarató la acción el cancerbero del Real Zaragoza, Roberto. Esta ocasión fue el preludio del primer gol, que llegaría en el minuto 11, en una falta botada por Giovani Dos Santos hacia Tomed Hemed.  El jugador israelí remató al fondo de la red para desnivelar la contienda 0-1 a favor del RCD Mallorca.

Tras este gol, el cuadro aragonés no se vino abajo y comenzó a tener una fluida circulación de balón, llegando al área visitante a través de jugadas de estrategia.

En el minuto 22, el Real Zaragoza de Manolo Jiménez embotelló al RCD Mallorca en el área y generó mucho peligro sobre todo por los flancos. En el minuto 24, el entrenador del RCD  Mallorca, Gregorio Manzano, se vio obligado a realizar el primer cambio por la inesperada lesión de Anderson Conceiçao y entró en su lugar Nunes. En el minuto 28, llegó la recompensa para el Real Zaragoza a través de un pase certero al hueco hacia Francisco Montanés. Ingresó en el área y definió por bajo para empatar el encuentro 1-1.

El Real Zaragoza se hacía con el control del partido, afectado por el gol recibido. Cabe destacar la buena actuación del centrocampista del Real Zaragoza, Apoño, que puso en apuros a la zaga del RCD Mallorca gracias a su gran técnica y capacidad de liderazgo. Los pupilos de Gregorio Manzano cometieron errores a la hora de iniciar jugadas.  Sin embargo, en el minuto 41, el RCD Mallorca estuvo a punto de marcar. Tomed Hemed  dribló a tres contrarios y pisó el área.  Después optó por hacer un pase al espacio hacia Alejandro Alfaro que disparó a las manos de Roberto. Y con este resultado, finalizó el primer tiempo.

Tras la reanudación, el ritmo del encuentro bajó y hubo muchas interrupciones por parte de los dos conjuntos. En el minuto 55, el RCD Mallorca realizó un contragolpe de manual iniciado por Tomás Pina, que pasó el balón a Giovani Dos Santos. Conectó un disparo que se marchó fuera. Sin embargo, en el minuto 55, los pupilos de Manolo Jiménez remontaron el encuentro, a través de un centro de Víctor Rodríguez hacia Hélder Postiga, que remató al fondo de las mallas para darle la vuelta al marcador 2-1.

Después del gol, los muchachos de Gregorio Manzano trataron de recuperarse de este mazazo, pero no encontraron la fórmula de romper la muralla defensiva del cuadro maño.

En el minuto 72, el Zaragoza llevó las riendas del encuentro, mientras que el conjunto bermellón no lograba controlar el esférico en la zona medular, debido a la asfixiante presión del cuadro aragonés.

En los últimos instantes del duelo, el RCD Mallorca estiró sus líneas de ataque para empatar el encuentro. En el minuto 82, llegaría el tanto del empate. El  recién incorporado, Javier Arizmendi aprovechó  un mal entendimiento entre el defensa central del Zaragoza Paredes y el portero del Zaragoza, Roberto, para volver a igualar el encuentro 2-2.

No le duró mucho la alegría al Real Mallorca, ya que en el minuto 87 el cuadro maño se volvió a adelantar mediante una incursión por la banda izquierda de Rochina. Finalizó la jugada con un disparo cruzado que nada pudo hacer Dudu Aouate para evitar el gol 3-2.

En el tiempo añadido, el cuadro bermellón no se arrugó y trató de igualar el duelo; pero la falta de acierto de los muchachos de Gregorio Manzano impidieron el empate de los mallorquinistas. Y así concluyó el partido.

Joan A. Perelló para deportebalear.com

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com