FBM – Trial Clásicas Calviá

28 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo 28 de abril, se ha celebrado en los alrededores de la localidad de Calvià, el «Trial Clásicas Calviá», que organizado por el Motoclub Mallorca Calviá, ha reunido a 28 pilotos distribuidos entre las categorías de Expertos A y B, Trialeros y Clásicos. Los participantes han tenido que dar un total de tres giros a las seis zonas, en un día donde la lluvia ha estado presente durante toda la mañana, complicando considerablemente las zonas.

EXPERTOS

Una de las diferencias con respecto a la anterior temporada es la inclusión de la sub categoría de Expertos B, destinada a los pilotos más jóvenes, que aunque luchan con la misma igualdad que el resto en cuanto a los trofeos y a subir al podio, puntúan separadamente.

Tras el primer giro a las zonas se ha visto una gran igualdad entre cuatro pilotos, Francisco Ramón «Brava», que ha encabezado la clasificación provisional con 2 puntos, y Joan Gabriel Nadal, Jaime Roig y Josep Manzano, los tres con 3 puntos de penalización. Más atras, con 7 y 8 puntos respectivamente se situaban Juan Poyatos y Francisco Ferrer, precediendo a cinco pilotos más.

La igualdad se ha seguido manteniendo tras la segunda vuelta, pero aunque las diferencias eran mínimas se iban abriendo pequeñas diferencias. Ramón y Manzano completaban las zonas a «0», mientras que Roig y Nadal sólo aumentaban en 1 punto su puntuación. Ferrer penalizaba 2 puntos mientras que el resto sumaba entre 10 y 13 puntos más.

La tercera vuelta ha sido definitiva, empatando Josep Manzano con Francisco Ramón, que había liderado la prueba durante toda la mañana. Tras el recuento de «0» para decidir el ganador, ha sido Manzano el que ha conseguido la victoria, ocupando la segunda plaza el ibicenco Ramón «Brava». Ambos han sido, además, los vencedores de sus categorías, Manzano en Expertos B y Ramón en Expertos A.

Jaime Roig, que llegaba a la tercera vuelta empatado con Joan G. Nadal, ha podido subir al podio, ya que Nadal no ha podido mantener sus puntuaciones, quedando relegado a la cuarta plaza (segunda de Expertos B). Frnacisco Ferrer ha sido quinto, seguido de Joan Thomás y de Juan Poyatos.

Josep Seguí ha sido tercero entre los «B», mientras que en la general ha ocupado la octava plaza, seguido de Bartolomé Nadal, Pepín Yuste y Tomás Pizá.

TRIALEROS

Esta categoría ha sido un «toma y daca» entre Miquel Jaume y Francisco Fernández, que se ha saldado con la victoria de Jaume sobre Fernández gestada en la tercera vuelta. Han empezado la prueba empatando a 7 puntos y aunque en el segundo giro Fernández se colocaba delante de Jaume con dos puntos de ventaja, Miquel Jaume ha completado una tercera vuelta casi perfecta, ganando la prueba con cuatro puntos de ventaja sobre Fernández, que ha sido segundo.

Xim Forteza parecía que podría luchar también por la victoria pero no ha podido mantener el ritmo de sus rivales, terminando quinto, por detrás de Felipe Mateo, que ha subido al podio tras una gran segunda vuelta, con sólo 5 puntos de penalización, siendo esta la segunda mejor «tarjeta» de la mañana, y de Agustín Roldán, que ha sido cuarto (empatado a puntos con Forteza).

Justiniano Mansilla ha sido sexto, Christophe Lescure séptimo y Carlos M. Bordoy octavo.

CLÁSICOS

El ibicenco Rafa Ruiz ha puesto las cosas en su sitio, venciendo con gran autoridad a todos sus rivales, aunque Francisco Vallespir parecía que podría ponérselo un poco difícil, al menos tras el primer giro a las zonas. Ruiz ha penalizado 3 puntos en la primera vuelta, 1 en la segunda, firmando un «0» en la tercera, ganando con una diferencia de nada menos que 17 puntos al segundo, que ha sido Vallespir.

Vallespir ha tenido que luchar esta segunda plaza con Matías Cantarero y con Manuel Morales, ocupando en este mismo orden la tercera y la cuarta plaza.

Andreu Avellá, Mateu Nadal, Pedro Mas y Bernardo Calafell han clasificado a continuación, mientras que Miguel Carrasco ha completado dos giros, retirándose en la tercera vuelta.

Salvo que la prueba programada para el 7 de abril, el «Trial Classiques Fira Sant Francesc» de Muro, se recupere antes, este campeonato se toma unos meses de descanso, retomando la actividad el 15 de septiembre con el «Trial Clássiques de Sant Miquel», organizado en Ibiza por el Motoclub Formentera i Eivissa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com