Kike Ferrer 003 – CEV Motorland Aragón

26 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Kike Ferrer

El Circuito de Motorland Aragón ha sido el escenario de la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), certamen en el que participa el piloto mallorquín Kike Ferrer en la categoría Stock Extreme, integrado en el equipo TargoBank Motorsport con una BMW HP4.

Al finalizar las dos tandas clasificatorias se pudo comprobar como el trabajo que está realizando el piloto balear empieza a dar sus frutos, mejorando la posición en la parrilla de salida con respecto a la primera carrera de la temporada, en la que se clasificó 11º. En esta ocasión, y después de marcar un 1.56.294 en la primera sesión, mejoró casi un segundo su mejor registro, parando el crono en 1.55.420, colocándose en la sexta plaza.

La carrera del domingo se ha desarrollado con una magnífica climatología, con sol y buena temperatura, que ha atraido a más de ocho mil aficionados que han vivido una intensa jornada de motor.

Kike ha realizado una buena salida, situándose rápidamente con el grupo de los más rápidos, manteniendo la sexta plaza. A lo largo de la carrera ha estado batallando en esta posición, primero con Antonio Alarcos (que al final ha sido tercero) y más adelante con Santiago Barragán. A partir de la octava vuelta ha sido superado por Roberto Pietri, para acabar en una meritoria séptima plaza, por delante de pilotos de la talla de Adrián Bonastre o Héctor Faubel, siendo además la segunda BMW clasificada.

Tras dos pruebas disputadas, Kike Ferrer se encuentra, con 18 puntos, situado en la séptima plaza de la provisional.

La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en Albacete los días 22 y 23 de junio, donde se celebrará la tercera cita del campeonato.

Kike Ferrer: «Este fin de semana hemos avanzado bastante con la puesta a punto de la moto. Los tiempos se acercan cada vez más a los que marcan los pilotos de cabeza, por lo que estoy contento. En cambio no he quedado satisfecho con la posición en la que he acabado la carrera. Una séptima posición me ha sabido a poco. En la próxima carrera de Albacete haremos todo lo posible para dar otro salto hacia adelante. Quiero agradecer el gran esfuerzo que está haciendo mi equipo y Michelin, y por supuesto dar las gracias a los patrocinadores, en especial a TargoBank.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com