IIIº Torneo Ciutat de Palma : El CD.San Francisco jugará mañana la gran final al derrotar al RCD.Mallorca en la tanda de penaltys

29 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Amistosos, Fútbol, Juvenil

Alineaciones

 RCD.Mallorca : Steven, Juan, Xisco, Junior, Chechu, Damiá, Angel, Paez, Agus, Sarmiento James (También han jugado Lucas, T.Jou, Gabi y Javi)

 CD.San Francisco : José Luís, Lozano, José María, Ass, Gaya, Ruben, Crespo, Juanan, Roldán, Alex, y Mairata (Tambien jugadron Bauzá, Pico, Nacho, Albert, Pedro, Montero y Caamaño)

 Arbitro : Sr.Ramon Mulet Pacis, ayudado en las bandas por los Sres. Joseph Bordoy y Juan Sanz (Muy bien y ecuánimes el trio arbitral.)

 Goles : No hubo

 Tarjetas : No hubo

 Comentarios :

Esta tarde en el Campo Municipal de Son Moix se ha disputado el primer encuentro de semifinales del III Trofeo Ciutat de Palma y que han litigado el RCD.Mallorca y el San Francisco, dos equipos que militan dentro de la categoría juvenil división de honor. El partido a priori se presentaba interesante para ver las evoluciones de ambas escuadras. Tarde agradable, buena asistencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

Este torneo significaba el primer tets serio de la pre-temporada para ambos equipos, y donde ya Galvez y Santi Miralles podían a comenzar a evaluar el potencial de las dos escuadras. El encuentro no ha sido técnicamente bueno,pero si luchado, trabajado y con un gran dispendio físico. Las oportunidades claras en esta primera parte apenas han existido, en el minuto 10 una bonita jugada de Alex chuta muy bien diseccionado, pero en ultima instancia la pelota sale a corner. Tocando el minuto 19 una falta directa que efectúa Rubén, pasa muy cerca de la madera de Steven. Eran atisbos de acercamiento a las metas rivales, pero la verdad sin peligro. En el minuto 44 James tiene la única y clara ocasión de gol. Pone un balón a Agus que delante del meta José Luís cruza demasiado perdiéndose una buena ocasión de gol.

Después del tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el correspondiente descanso. No ha sido una primera parte brillante, y solo el trabajo de los jugadores, la gran lucha y el desgaste físico, ha hecho que el partido no se convirtiera en monótono.

La segunda parte ha sido un calco de la primera aunque se han prodigado más en zona de ataque ambos equipos. En el minuto 58 Damiá lanza una falta directa desde el exterior del área al palo derecho del meta Jose Luis, aunque muy bien posicionado detiene sin más problema. La unica jugada que ha entrañado verdadero peligro ha sido la protagonizada por Chechu que tras lanzar entre los dos vértices de ambas áreas Picó pone una mano espectacular, y el rechace va al larguero, saliendo posteriormente fuera. Quizás ha sido la jugada mejor trenzada del RCD.Mallorca. Ya caminando por el minuto 71 Carmano deshabilita el fuera de juego y llega en un mano a mano delante del portero bermellón, pero no direcciona bien su cuerpo y hace que el balón salga fuera. Y no hay tiempo para nada más terminando el partido con el resultado de cero a cero y teniendo que ir a la tanda de penaltis.

La tanda de penaltis ha sido emocionante porque han fallado y acertado en momentos claves, teniéndose que tirar hasta nueve penaltis por equipo. Al final el San Francisco ha convertido 7 por tan solo 6 el RCD.Mallorca, por lo que será mañana el equipo finalista el CD.SAN FRANCISCO.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com