Crónica 2ª Div . SPORTING GIJON 3 – 0 RCD.MALLORCA

1 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Alineaciones .

 Sporting Gijon : Cuellar, Mandi, Bernardo, Barrera (min. 68 Guerrero), Lorca, Scepovic, Canella (min. 11 Luis Hernandez), Jara, López Garai (min. 60 Nacho Cases), Fraile, Bustos

 RCD.Mallorca : Aouate, Ximo, Miguel García, Nunes, Agus, Bigas, Iñigo Pérez, N Sue, Riverola 8 min. 57 Geromel), Alfaro (min. 80 Aki), Victor (min. 66 Gerard Moreno)

 Arbitro . Figueroa Vazquez

 Tarjetas : min. 13 Lopez Garai, min. 13 Hugo Fraile, min. 20 Miguel Garcia. Min. 33 Bigas, min. 78 Iñigo Pérez  TARJETAS ROJAS . min 16 Agus (directa), min. 56 Ximo (doble amarilla)

 Goles : 1-0 min. 24 Hugo Fraile, 2-0 min. 65 Barrera, 3-0 min. 88 Scepovic

 Comentarios:

Esta mañana en el Estadio el Molinon el RCD.Mallorca sufría otra vergonzosa derrota, y prácticamente el equipo que tenía que ascender a primera perdía la tercera estación de este largo recorrido. Muy mal no podemos poner otro calificativo al equipo de Oltra. El encuentro comenzaba con la expulsión en el minuto 16 de Agus, y lo que es peor en el minuto 24 ya se adelantaba el equipo asturiano cuando Santi Jara saca un corner, rechaza la defensa del equipo bermellón y Hugo Fraile direcciona muy bien su chut batiendo por la derecha a Dudú Aouate. 1-0. El equipo aunque no se le puede achacar desidia, ya que los hombres de Oltra trabajaban y luchaban, pero no hay conjunto, no hay equipo y lo poco bueno que tenía ese Mallorca la temporada pasada se ha ido, llegando mediocricidad que no nos lleva a ninguna parte. Es duro tener que aceptarlo, pero ya tenemos la realidad de ello. ¡¡ Tres partidos, tres derrotas, cero puntos y 11 goles en contra. ¡!. La primera parte no hubo mucha más historia.

La segunda parte todavía fue mas sangrante que la primera, llegó una nueva expulsión de un jugador mallorquinista y dos goles más en contra. En el minuto 56 Ximo veía la segunda tarjeta amarilla del partido, por lo que tenía que enfilar el pasillo del vestuario. Ya con solo nueve hombres el equipo quedó a merced del Gijón, que en el minuto 65 Barrera tras un mal rechace de Nunes conseguía el 2-0. Prácticamente aquí se termina el partido, dos disparos en los minutos finales del equipo rojillo, y poca relevancia ya tuvo el tercer gol que llegaba en el minuto 88 obra de Scepovic. 3-0. Y final y para casa con la cabeza baja, y sin estrenar el casillero de puntos, y a esperar la  próxima semana el equipo madrileño del Alcorcón, con las numerosas bajas por tarjetas que hoy ha sufrido.

Conviene y muy rapidamente cambiar esta dinámica de derrotas porque la afición comienza a sentirse al tercer partido de liga defraudada, y nada nos extrañaría que las gradas del Iberostar Estadio la semana próxima, estuviera desierta de aficionados que ven que la liga se escapa a marchas forzadas, aunque saldrán los inteligentes de turno diciendo que solo es el comienzo de la liga y que la temporada es muy larga. Pero si hay una cosa que estamos de acuerdo con Llorenç Serra Ferrer son las palabras que dijo “ que con excusas no llegaríamos a ninguna parte “. Así que hay que actuar de raiz y atajar estos malos resultados.

Pocas cosas más se pueden comentar del partido, y ahora a esperar el Alcorcon y aver que nos depara el próximo encuentro

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com