Crónica Liga Juv. Nacional : CD.SAN FRANCISCO 4 – 2 CD.MENORCA

15 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Alineaciones

C.D. San Francisco:  Marcos Seguí (Roberto Lladó min. 45), Bernat Moyà (Adrián Sánchez min. 67), Raúl Simó, Gori Martí, Toni Company, Bobby Eguasa, Pedro Homar (Mauro Navarrete min.45), Xesc Regis, David Gardazari (Pau García min. 45), Reni Grant (Pau Llabrés min.70), Eros Vidal.

C.D. Menorca: Pedro Carreras, Yogo Volera, Marc Parpal, Pablo Martínez, Ismael Seguí, Andreu Ameller, Marc Gelabert (Joan Vidal min. 67), Javi Fernández (Ramón Huescar min.55), Marc Fuster (Damià Venturini min. 67), Joan Coll, Sergi Sánchez (David Mercadal  Min. 67)

Arbitro: Sr. Juan José Reus Rodríguez  ayudado en las bandas por los Sres. Víctor Morey  y Albert Diaz Costa

Goles : 1-0 min. 2 David, 2-0 min. 7 Eros, 3-0 min. 27 Xesc, 4-0 min. 60 Reni, 4-1 min. 70 Huescar, 4-2 min. Joan Vidal

Comentario

La escuadra de Amedeo Spadaro sumó la segunda victoria de la temporada en un partido en el que el cuadro local dominó durante el primer acto. Sin embargo, el Menorca realizó una buena labor en el segundo tiempo.

Se disputó el encuentro de la segunda jornada de la categoría de Liga Nacional Juvenil entre el San Francisco B y el Menorca B que finalizó con el resultado de 4-2 a favor de los colegiales.

El choque empezó con un tempranero gol del San francisco B. David Gardazari fusiló sin remisión al fondo de las mallas para desnivelar la contienda (1-0). Tras el gol, la plantilla de Amedeo Spadaro se hacía con la posesión del esférico y embotelló al cuadro visitante que no encontraba la tecla para llegar al área rival. Esto fue el preludio del segundo tanto de los colegiales que llegaría en el minuto 8. Eros Vidal empalmó el esférico al fondo de la red, tras aprovechar un mal rechace de la zaga visitante para ampliar distancias en el electrónico.

En el ecuador del primer tiempo, el Menorca B se despertó  y tuvo un par de llegadas al área local, pero los pupilos de Santiago Osorio no estuvieron acertados en los metros finales. Esto no les sirvió de mucho, ya que Francesc Regis remachó a placer para establecer el 3-0 en el marcador.

Tras el descanso, el cuadro local continuó con la misma intensidad y actitud. Prueba de ello, Reni remató libre de marca, tras una serie de rebotes en el interior del área para  firmar el 4-0.

Diez minutos más tarde, el panorama del choque cambió radicalmente, ya que el Menorca B se despertó y empezó a presionar la salida de balón del grupo de Amedeo Spadaro. Además, los colegiales cometían errores a la hora de iniciar y combinar jugadas en la zona medular. En el minuto 65, el cuadro visitante encontró el camino del gol. Juan Coll remató totalmente sólo, tras un centro desde la banda derecha para dar alas a su conjunto. Cuando todo parecía que terminaría con este resultado, una buena falta muy bien ejecutada desde el vértice derecho por Juan Vidal, se alojaría en el interior de la portería para dar ciertas esperanzas de remontar este partido tan complicado para ellos.

En la recta final, los menorquines lo intentaron con todas sus fuerzas, pero la mala puntería evitó un final más emocionante.

Joan Antoni Perelló. para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com