David García se anota la IV edición de Rallye Vall de Sant Pere

16 septiembre 2013 | Por Editor | Categoria: Automovilismo, Motor
IV edición de Rallye Vall de San

Este fin de semana se ha disputado la cuarta edición del Rallye Vall de Sant Pere, una prueba que se está consolidando en el regional de rallyes como ha mostrado su excelente inscripción con un total de 59 equipos de los cuales, 45 eran de competición.
David García y Guillermo Cuart al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX han hecho suya ésta cuarta edición del Rallye Vall de Sant Pere dominando con gran autoridad de principio a fin. El manacorí Mateu Fullana junto a su inseparable copiloto Juan Mir (Subaru Impreza) regresan al podio tras una férrea lucha durante toda la carrera con Nadal Galiana y Gabi Flores, que finalmente han sido terceros con su Ford Escort.

Desde los primeros metros del Coll de Sóller, que se disputaba el viernes por la noche, David García se perfilaba como gran favorito aventajando al segundo clasificado en medio minuto tras las dos pasadas a un tramo que fue un auténtico calvario para muchos equipos que terminaron en la cuneta.
La jornada del sábado se iniciaba con la disputa de la segunda sección con los tramos de Esporles-Valldemossa y Bunyola-Orient, donde continuaba la supremacía de David García-Guillermo Cuart con dos nuevos scratch. En l especial de Esporles José Martorell era segundo por delante de Mateu Fullana, Jaume Comas y Nadal Galiana. Mientras que en Bunyola-Orient por detrás del Evo IX se situaban Fullana, Galiana y Comas en un apretado final. En las segundas pasadas a estos tramos, David García-Guillem Cuart seguían mostrándose como el equipo a batir tras marcar dos nuevos scratch en su casillero y poniendo el punto de mira en su primera victoria en el rallye con epicentro en la localidad de Esporles. Por detrás continuaba la intensa lucha por los siguientes puestos del podio. Así en Esporles-Valldemossa, Jaume Comas hace valer su condición de piloto local para acabar segundo a solo cuatro segundos del Evo IX, y por delante de Mateu Fullana, Nadal Galiana y los hermanos Martorell.
En Bunyola las cosas cambiaban y por detrás de García se sitúan Nadal Galiana y José Martorell que acaban por delante del Mitsubishi Lancer de Jaume Comas.

David García acariciaba ya su primera victoria en el Rallye Vall de Sant Pere después de dominar en los tramos de la tarde. La tercera y última sección ha estado marcada por la neutralización de dos tramos por distintos incidentes. Así en Esporles se producía el abandono de los hermanos Martorell tras romper la suspensión delantera izquierda de su Citroën Saxo y obligaba a neutralizar la segunda pasada al quedar en medio de la carretera. En Es Tords era Lorenzo Mayol quien tenía una ligera salida y obligaba a intervenir a las ambulancias ante molestias en la espalda del piloto. Todo ello conllevaba a un retraso de algo más de media hora sobre el horario previsto.

En el último paso por las especiales de la tarde David García seguía en sus trece y lejos de levantar el pie y dosificar su ventaja marcaba los dos últimos scratch del rallye logrando una contundente victoria. Por detrás del piloto palmesano las espadas seguían en alto y el duelo que protagonizaban Mateu Fullana y Nadal Galiana quedaba en empate tras la suma final de resultados, al tener Fullana un mejor crono en el primer tramo cronometrado, la segunda plaza del podio era para él relejando a Galiana al tercer peldaño del cajón. José M. Álvarez realizaba una excelente carrera peleándose con los mejores y logrando finalizar en la cuarta plaza, primero del grupo A. Quinto era el BMW M3 de Jaume Aguiló que se anotaba la victoria del grupo RI, mientras que el ídolo local Jaume Comas lograba su mejor marca al finalizar en la séptima posición de la general.

Comentarios cerrados