Crónica IIIª Div . UD.COLLERENSE 4 – 0 ATCO. RAFAL

21 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

UD.Collerense : Ruben, Raul, March (min.54 Juanito), Juandi, Jordi, Toño, Chechu, Lozano (min. 66 Xisco), Juanan (min. Sito), Camacho, Ivo (min.Juanito)

Atco. Rafal : Ivan Ruben Victor, Silvano (min. 58 Maikel), Adri, Angel, Peke, Cristian (min. 60 A.Cortes), Carlos, Turu, Gero

Arbitro : Sr. Bermúdez Balbín, ayudado en las bandas por los Sres. Fco. J.Martin y Joan Canals.

Tarjetas : Juandi, Toño, Lozano, Raul, Camacho, Ruben Silvano, Turu, Ivan Gómez TARJETA ROJA : Celestino Prieto (entrenador A.Rafal)

Goles : 1-0 min. 10 Silvano (P.P), 2-0 min. 44 Juanan, 3-0 min. 53 Juanan (p), 4-0 min. 83 Chechu

Comentario

En el Campo Municipal de Ca Na Paulina se ha disputado la quinta jornada del campeonato de liga de tercera división y que han litigado el CD.Collerense y el Atco. Rafal, un duelo y derby palmesano, donde se divisaba un encuentro aguerrido, luchado, táctico entre estos dos grandes equipos. Buena asistencia de publico, tarde gris, desapacible, y a partir del minuto 65 con un aguacero importante, terreno de juego en buenas condiciones.

¡¡ Derby palmesano, ¡! lucha, entrega, gran dispendio físico es lo que hemos podido ver esta tarde en Ca Na Paulina, y dos equipos que han dado de si, hasta la ultima gota de sudor. Evidentemente Miguel Angel Espadas y Celestino Prieto podrán haber encontrado defectos en alguna de las líneas de sus propios equipos, pero lo que es innegable, lo que es seguro, es que no podrán reprocharles ni un ápice  la entrega de todos los jugadores, tampoco se les podrán criticar la intensidad ni motivación de todos los hombres que han intervenido en el encuentro. Derby interesante y bonito y muy competido.

El encuentro ha comenzado con una consigna clara por parte de M.A.Espadas que no era otra que rasear el balón y priorizar la posesión del mismo, en cambio Celestino Prieto apretaba a los suyos deseando que fueran un conjunto mucho mas compacto y homogéneo, y con esas premisas el partido se iba desarrolando con una espectacular normalidad hasta que en el minuto 6 Juanan remata de cabeza, pero encuentra muy bien colocado a Ivan Gómez. En el minuto 10 llega el primer gol. Jugada desgraciada para el Atco. Rafal ya que silvano de un rebote marca en propia puerta. Es el 1-0 con que se adelante el equipo de Miguel Angel Espadas. No por ello el equipo del Rafal se ha descompuesto, y ha seguido trabajando aunque sin profundidad ante la meta de Ruben.En el minuto 15 Cristian lanza una falta directa y a pesar de que el cuero pega en un defensa del equipo del Coll, sale muy cerca de la madera derecha de Ruben. Ambos equipos parecen ejercer el dominio en el centro del campo. En el minuto 40 Adri lanza una falta directa desde el exterior del vértice del área grande, y una vez batido Rubén el balón se estrella en el larguero, y a continuación de esta jugada Lozano en un rapidisimo contrataque manda el balón al palo de Ivan Gomez. Ya caminando por el minuto 44 llega el segundo gol. Juanan en un rápido contraataque se planta solo ante Ivan, a su media salida chuta, y el balón dá en primera instancia en el pecho de Ivan, pero finalmente se aloja al fondo de las mallas del portero del Rafal. Es el 2-0 con que terminan esos primeros cuarenta y cinco minutos. Después del tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestidores para tener el descanso correspondiente.

La segunda parte comienza con un penalti en el minuto 53 de silvano. Lo lanza Juanan y marca el 3-0 por la derecha de Ivan Gómez.  A partir del minuto 65 comienza a llover, y acto seguido es expulsado Celestino Prieto. La traca final del resultado la pone Chechu en el minuto 83 marcando el 4-0, que ya sería el resultado definitivo. Todo se podría resumir en un partido muy practico de los del Coll d´en Rebassa, quizás el resultado un poco abultado, pero es cierto que han trabajado para conseguirlo, y un Atco. Rafal muy romo en ataque, muy diluido en la segunda parte en el centro del campo, donde ni siquiera la nueva incorporación Antonio Cortes( ex del Collerense) ha podido dar fuerzas al equipo del Rafal. Los puntos quedan encerrados en Ca Na Paulina y el Atco. Rafal tendrá que esperar otra oportunidad para sumar en su casillero particular.

Una vez cerrado el capitulo entre ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana donde la UD. Collerense  viaja hasta Campos para enfrentarse al CD.Campos, mientras que el Atco Rafal recibe en su campo al CD.Santanyí. dos partidos que tendrán la debida información en DEPORTE BALEAR  una vez finalizado los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com