VI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS PLAYA 2013

10 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Tenis, Tenis Playa

El próximo fin de semana del 12-13 de octubre se celebrará en el club SITC de Bahía Azul (LLucmajor) el Campeonato de España de Tenis Playa 2013. Este torneo es el más importante del calendario nacional ya que las parejas campeonas representarán a la RFET en los Campeonatos de Europa y del Mundo por equipos de la ITF a celebrar en 2014.

Las categorías son el dobles masculino y el dobles femenino, contando con la presencia de los mejores jugadores nacionales, representando a un total de 8 federaciones territoriales.

Entre ellos cabe destacar en chicos a Antonio Ramos, bicampeón de España y actual nº 18 de la clasificación mundial ITF, así como Cristóbal Ramírez (Cataluña), nº 35 ITF. En categoría femenina contamos con la presencia de la ibicenca Pilar Escandell, cinco veces campeona de España, así como de Oiane Blasco Boutens, mejor española clasificada en el ránking mundial (nº 72).

La representación de la FTIB estará encabezada en el cuadro masculino por los campeones de Baleares, Michel de Graaf y Joaquín Guidet; Antonio Ridao y Alex Mompó, terceros clasificados en el pasado campeonato de España y que formaron parte del equipo nacional en los Europeos de Brighton de este año. Completan la representación en el cuadro final Óscar Amengual y Mario Navarro, a falta de lo que suceda en la fase previa.

En categoría femenina, además de la ya mencionada Oiane Boutens que participará junto a su compañera Miriam Coll, nos representarán Marga Mas y Cristina Amengual como subcampeonas de Baleares.

Os esperamos a todos para apoyar a nuestros jugadores en las instalaciones del SITC de Bahía Azul (C/ Pegaso s/n). El sábado entre las 12 h. y las 18 h. habrá una deliciosa barbacoa para jugadores y espectadores. No os perdáis el mejor tenis playa nacional por primera vez en Mallorca.

 


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com