Crónica Juv. DH. : RCD. MALLORCA 4 – 2 GIMNASTIC DE TARRAGONA

26 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Alineaciones:

R.C.D.Mallorca: Steven, Sastre (min. 57 Junior), Xisco, Carrillo, Juan, Jou (min.57 Ivan), Gabi (min. 57 Páez), Damià (min. 76 Chechu), Ángel, Agus, James.

Nàstic de Tarragona: Sergio Serret, Cala, Maxi, Roger, Óscar (descanso Pato), Oribe, Alberto (descanso Blasi), Gabriel, Iván, Domenec (min. 75 Cristian), Figo (descanso Romeu).

Arbitro: De Oleza de España, asistido en las bandas por Andrés Aguiló y García Sánchez.

Goles: Min. 8 Agus 1-0, min. 17 Jou 2-0, min. 37 Ángel 3-0, min.49 Maxi 3-1, min. 52 Roger 3-2 (penalti), min 60 James 4-2.

Tarjetas: Amarillas a Sastre (min. 25), Xisco (min. 52), Agus (min. 29) y Junior para el Mallorca, a Oscar (min.27) por el Nàstic y roja directa al local Chechu (min. 92).

Comentario:

Poca gente en Son Bibiloni esta mañana a las 12h para presenciar el partido de la octava jornada de Liga Juvenil División de Honor entre el Mallorca y el Nástic. Como espectadores también estaban los jugadores del Mallorca B, que jugarán mañana contra la Penya Deportiva.

En la primera parte el Mallorca dominaba claramente sobre el terreno de juego, a los 8 minutos el capitán de los bermellones, Agus, marcaba el 1-0. A los pocos minutos, en el 17, Jou marcaba el segundo, 2-0, para el Mallorca. Casi a la medio hora de juego, en el 27, Óscar recibía una amarilla y el colegiado pitaba penalti a favor del Mallorca. Un penalti que no subió al marcador de los de Pepe Gálvez porque Sergio Serret paraba el tiro de Damià. Aún así el Mallorca seguía atacando y en el  37 Ángel marcaba el 3-0 para los locales. Se llegaba al descanso con un 3-0 con el que parecía que los rojillos ya habían sentenciado el partido.

Antes de empezar la segunda parte Javier Robles hacía tres cambios en sus filas, entraban Pato, Blasi y Romeu por Óscar, Alberto y Figo. Entonces en la segunda parte el Nàstic empezó a atacar más y ha darle problemas al Mallorca. Tan solo con 4 minutos de la segunda parte, en el 49, Maxi hacía un gol que hacía soñar a los de Tarragona, 3-1. Entonces, en el minuto 52, Xisco hace comete una falta en su área que el árbitro señala. Xisco recibe una tarjeta amarilla y Roger marca desde los 11 metros el 3-2. Ambos conjuntos seguían atacando y en el 57 el Mallorca hacía un triple cambio, entraban Junior, Iván y Páez por Sastre, Jou y Gabi. En el 60 James marca el 4-2 para el Mallorca. En el 75 Robles da descanso a Domenec y saca a Cristian, y en el 76, Gálvez hace entrar a Chechu por Damià. Ya en el tiempo de descuento Chechu recibía una tarjeta roja por una falta fuerte.

El Mallorca puntúa tres puntos más que le permite mantenerse en la zona noble, mientras el Nàstic pierde tres puntos importantes para alejarse de la zona baja. La semana que viene el Mallorca vuelve a jugar en casa con el Roda, mientras el Nàstic recibirá en casa al San Francisco.

FOTOS : Patricia Bennassar

PATRICIA BENNASSAR PARA DEPORTE BALEAR

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com