Inter Movistar vence al Jaén y sube al liderato (3-7)

26 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Barça, Magna Navarra, Burela y Santiago vencen sus partidos

 
Umacon y Azkar igualan (1-1)

 

JAÉN PARAÍSO INTERIOR 2 – INTER MOVISTAR 7

 

Inter Movistar sumó los tres puntos en su visita al Jaén Paraíos Interior, al que derrotó por tres goles a siete. Los interistas aprovechan la derrota de ElPozo ante el Barça para auparse al liderato de Primera, con un encuentro disputado menos que murcianos y catalanes. Rafael volvió a marcar (2) y ya suma siete partidos consecutivos viendo portería

El encuentro en La Salobreja no defraudó a nadie. Las expectativas creadas en la previa del partido quedaron plenamente satisfechas desde el primer minuto de juego. Jiennenses y alcalaínos – con su vestimenta gris – saltaron al parqué dejando claro que su objetivo era ganar.

El primero en buscar el tanto fue Ricardinho con un potente disparo, pero el gol no llegaría hasta un minuto más tarde. Rafael, que ha marcado en los 7 encuentros de Liga de forma consecutiva, abrió el marcador a los cinco minutos de juego. El gol interista abrió la veda a unos minutos de ida y vuelta en el que los tantos se sucedieron en una portería y otra.

Juan Puertas hizo el empate, al que respondió de nuevo Rafael para hacer el 1-2. El noveno gol en Liga del cierre brasileño pronto quedó en el olvido, ya que Jorge Bellvert ponía las tablas de nuevo en la siguiente jugada. Unos minutos locos que finalizaron con los tantos de Ortiz y Borja para poner tierra de por medio antes de que ambos conjuntos se marcharan a los vestuarios.

El 2-4 tras la primera mitad enderezó el juego de Inter Movistar, que desplegó un mayor control del juego conformen pasaron los minutos. Fruto de ello llegó el quinto tanto, esta vez obra de Pola con un buen disparo que tocó en la defensa jiennense y despistó a Prieto. El dominio visitante se acrecentó aún más cuando Borja hizo el 2-6 a los 30 minutos de juego, momento en el que Dani Rodríguez apostó por juego de portero-jugador para intentar la remontada.

Un hecho que aprovechó Jesús Herrero, hoy guardameta titular interista, para marcar desde su propia portería y dejar sentenciada la victoria visitante, que finalmente se selló con 3-7 tras el segundo tanto de la noche de Juan Puertas.

Magna Navarra remonta en Manacor y sube a la quinta plaza (2-4)

Remontada ‘express’ en Manacor. El equipo de Imanol Arregui consiguió la victoria gracias a cuatro goles en seis minutos, obra de Eseverri, Rafa Usín en dos ocasiones y Jesulito, que neutralizaron el doblete de Pablo Salado.

Después de unos primeros compases de tanteo, Pablo Salado se puso el traje de héroe de su equipo y empezó su gran debut como goleador en la máxima categoría. El joven jugador hizo los dos goles de su equipo, tantos que parecieron en un principio válidos para la victoria, pero el resultado final en el Toni Pizá fue muy distinto para los intereses de los de Tomás de Dios.

Los baleares comenzaron dominando el partido, aunque el Magna Navrra supo revertir la situación y poner en apuros a Carlos Barrón, que tuvo que esforzarse al máximo para permitir la mínima ventaja de su equipo al final de los primeros veinte minutos.

Salado hizo su segundo gol tras jugada de Chicho, un tanto que pareció espolear los ánimos del rival. Y es que en tres minutos los navarros dieron la vuelta al marcador, primero con tanto de Eseverri   y después de Rafa Usín y Jesulito. El ‘10’ de los navarros, marcó en el 33’ para poner el 2-4 definitivo, a pesar de que el Hospital de Llevant intentó recortar distancias de todas las maneras, los últimos minutos con portero-jugador. Al final, victoria del Magna Navarra.

 

Barça Alusport gana y se acerca a ElPozo (2-1)

El FC Barcelona Alusport ha conseguido los tres puntos ante ElPozo Murcia y recorta distancias en la clasificación. Después de que el encuentro se marchara al descanso sin goles, Wilde y Ari adelantaron a los culés, mientras que Miguelín, en el último minuto recortó distancias. Reseñable la lesión de Sergio Lozano que tuvo que abandonar el encuentro en camilla.

Era casi una Final por las consecuencias de la victoria de ElPozo, pero fue el FC Barcelona Alusport quien se llevó los tres puntos. El encuentro fue de más a menos en la primera mitad, con los dos equipos proponiendo un juego vistoso pero sin demostrar la profundidad necesaria.

En ese intercambio de golpes, los de Duda demostraron tener al menos más oportunidades claras, con dos disparos a los palos, uno de Bebe y otro de Suazo a puerta vacía. El Barça se encontró con Fabio en un par de ocasiones, la mayoría se marchaban fuera. De esa manera, el encuentro se marchó con empate sin goles al descanso.

La segunda mitad benefició al FC Barcelona, quien siguió proponiendo un juego de llegada. En la primera mitad, las ayudas de ElPozo en la zaga impidieron el primer tanto pero Wilde apareció en los primeros minutos de la segunda para hacer un gol de bella factura: recibió, consiguió medio metro de Miguelín y batió a Fabio. El jugador de ElPozo también fue protagonista en la jugada desafortunada del partido.

Una caída fortuita e involuntaria del 11 de los murcianos sobre Lozano, desembocó  en una lesión de ‘El Búfalo’, que abandonó con lágrimas en los ojos el Palau en camilla.

Los de Duda siguieron buscando el empate y con el paso de los minutos sacaron a Gréllo como portero-jugador. La estrategia no les funcionó de primeras, ya que Ari hizo el 2-0 desde su propio campo, pero Miguelín a falta de pocos para el final segundos recortó distancias. No hubo tiempo para más, el Barça recorta ante su adversario, que sufre la primera derrota de la temporada.

El Burela se lleva los tres puntos de Tudela (2-6)

El Burela Pescados Rubén consiguió su tercera victoria de la temporada tras superar al Ríos Renovables en el Ciudad de Tudela. Los naranajas remontaron el 2-0 inicial que encajaron en los primeros minutos de partido, para acabar consiguiendo los tres puntos por un solvente 2-6

Absolutamente eléctrica. Así de escueta y precisa es la definición de lo que ocurrió en la primera mitad en el Ciudad de Tudela. Navarros y gallegos sacaron todas sus armas desde el pitido inicial, lo que propició unos primeros veinte minutos de infarto y, sobre todo, de espectáculo y goles.

Palmas abrió la veda a los ocho minutos de partido, poniendo por delante a los de Pato, que prácticamente en la jugada siguiente abrían aún más la diferencia con otro gol, que esta ocasión llevaba la firma de Joselito. La caldera calentaba más que nunca, pero el Burela aún tenía mucho que decir.

Iago Míguez, en el 11’ de encuentro, metió a los suyos de lleno en el marcador. Los burelenses comenzaron entonces a elaborar su juego más preciso y contundente ante un Ríos que no renunciaba ni mucho menos al ataque. Las oportunidades se sucedían en una y otra portería, aunque el acierto cayó de lado naranja. En un gran último minuto del primer acto, Hugo y de nuevo Iago Míguez veían portería para dar la vuelta al 0-2 inicial.

Perder este partido no es algo que el Ríos tuviera en mente. Por ello, los tudelanos salieron en tromba en la segunda mitad. Joselito, Andresito y Roger Serrano gozaron de las mejores ocasiones para marcar, pero se encontraron con un Álex que se erigió como un auténtico muro imbatible durante el segundo acto.

Quien sí acertó en el arte del gol fue Antoñito. El ala madrileño finalizaba con diana un gran control, poniendo la calma para su equipo. Ríos, con dos goles abajo, apostó por el juego de portero jugador en los últimos minutos. La estrategia no resultó para los de Pato, ya que no pudieron remontar el encuentro y además Isi y Matamoros aprovecharon la portería vacía para poner el definitivo 2-6 en el marcador.

 

Umacon y Azkar empatan en un duelo abierto hasta el final (1-1)

Reparto de puntos entre Umacon Zaragoza y Azkar Lugo en un duelo que mantuvo toda su emoción hasta el último segundo. Tejel abrió el marcador a los cuatro minutos y Antonio Diz igualó el choque a 18 segundos para el final.

 

Víctor Tejel abrió el marcador a los cuatro minutos, un tanto al que siguieron varias ocasiones más para los locales, de Retamar y el propio Tejel, pero el dominio local encontró una fuerte oposición de un Azkar que también supo cómo crear ocasiones de peligro, como un disparo a la madera. Los dos equipos se marcharon a vestuarios con ese marcador.

Ya en la segunda parte,  los maños se volvieron a encontrar en dos ocasiones con los palos, uno de Richi Felipe y otro de Retamar, pero el tiempo inclinó el encuentro hacia los de Diego Ríos. Después de múltiples ocasiones, los lucenses jugaron de cinco los últimos minutos, haciendo de la superioridad numérica la llave para empatar, a falta de 18 segundos, Antonio Diz puso el 1-1 definitivo, que les deja undécimos con 6 puntos. El Umacon es 14º con 5.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com