INICIO TEMPORADA 2014 XX LNFA (Mallorca Voltors)‏

14 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano
Voltors

Tras un inicio en jornada de descanso, Mallorca Voltors jugará su primer partidode la XX Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) el próximo domingo 19 deEnero a las 12h en el municipal de Son Moix. Tras muchos cambios e incógnitaspor despejar, los Voltors empezarán una temporada tan intensa comoapasionante.

EQUIPO JÚNIOR
Desde que acabara la temporada 2013, el club se ha reorganizado para seguircreciendo -no sin esfuerzo- pese a la situación de crisis. La principal novedadde esta temporada es el haber dado un impulso a las categorías inferiores, enlas que se llevaba más de dos años trabajando con resultados muy dispares, yhaber conseguido formar un equipo de jugadores júnior y cadetes. Unatreintena de chavales aseguran el futuro del club y también el presente delequipo ya que dos de ellos, Johnatan “Johnny” Prieto y Raúl Cernuda, tambiénforman parte del equipo sénior.
El que fuera el entrenador principal del equipo sénior hasta la temporadapasada, Juan Serrano, decidió, tras 3 temporadas al frente del primer equipo,dedicar sus esfuerzos a la cantera de Voltors. Esta decisión supondría lacreación, en el organigrama del club, de la sección de categorías inferiores,que hasta la fecha venía siendo atendida con más voluntad que planificación.
Una correcta planificación y fijación de objetivos ha desembocado en laconsolidación de un grupo de una treintena de chavales que demuestran día a día, entreno tras entreno, que no sólo el futuro está asegurado sinó queademás será brillante.
El pasado 14 de Diciembre, el primer equipo júnior en la historia de MallorcaVoltors, disputó su primer encuentro ante Reus Imperials en la que fue una jornada de aprendizaje y entrenamiento que acabó con un partido en el quenuestros muchachos demostraron que con trabajo y voluntad pueden alcanzar las metas que se propongan. Este equipo camina con la mirada puesta en el 2015 y en debutar en competición oficial.
Las categorías inferiores siguen buscando a chavales de entre 14 y 17 años que quieran probar el fútbol americano, y así poder aumentar la plantilla aspirando a de crear una categoría nueva: el equipo cadete. La próxima jornada de puertas abiertas será el sábado 25 de Enero de 17 a 19h en el municipal de Son Moix.
EQUIPO SÉNIOR
Por su parte, el equipo sénior vuelve a la carga este año con caras nuevas y con bastantes cambios. En primer lugar, Isaac Delgado sucede a Serrano como entrenador principal  del primer equipo tras la decisión de éste de ocuparse de las categorías inferiores. Delgado, que la temporada pasada desempeñó las tareas del coordinador de la defensa, se encuentra ante el reto de dirigir a unaplantilla muy heterogénea.
Tres generaciones distintas de jugadores formarán los Voltors 2014: los recién llegados (rookies), los veteranos del equipo de los años 90 y los queempezaron con el resurgir del club hace 4 años. De los 35 jugadores de la plantilla (roster) 30 se han formado en el club, 2 se están formando en el equipo júnior y 3 provienen de otros equipos. Una potente mezcla de juventud y veteranía que seguro favorecerá un gran espectáculo en el terreno de juego.
Tras los malos resultados de la temporada pasada, en la que pequeñas y contadas acciones desequilibraron el resultado final de los encuentros casi siempre hacia el lado de los equipos adversarios, los Voltors se han propuesto aprender de los errores y depurarlos. Además, los nuevos fichajes (algunos de ellos reincorporaciones como el Wide Receiver Andrei Lossi o el Linebacker Rafa Estades) y reubicaciones de algunos jugadores, como la del Quarterback Pedro Duran, aseguran una mayor contundencia defensiva y versatilidad en el ataque.
Además, tenemos la fortuna de contar entre nuestras filas, con dos jugadores que  recibieron el llamado de la selección española (Team Spain) el pasado mes de   Septiembre para formar parte del equipo nacional en el Campeonato de Europa de  Septiembre de 2013. Juan Carlos Castilla y Jesús Ortiz llevaron a Voltors hasta Milán, sede del campeonato, demostrando el buen trabajo que se lleva haciendo en Mallorca en lo que a fútbol americano se refiere.
LA LIGA
La configuración de la competición que ha organizado la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) asegura que, una vez acabada la liga regular, Mallorca Voltors acceda a playoff, bien de ascenso o bien de descenso. La FEFA quiere sumar en 2015 a la Serie A y la Serie B (en la que se encuentra Voltors) la Serie C, que la formarán los equipos de nueva incorporación y los que desciendan este año.
Centrándonos en esta temporada, que comenzó el pasado 21 de Diciembre para el resto de equipos, (Voltors tuvo jornada de descanso) el grupo lo completan un equipo que  disputa la LNFA por primera vez, Alicante Sharks, un equipo que se reincorpora a la  LNFA y cuyo nivel actual es una incógnita, Sueca Ricers, y el que es a priori el gran  favorito para encabezar la conferencia y que será el equipo contra el que debutará  Voltors: Murcia Cobras.
En cuanto a resultados, el objetivo deportivo del Club para la XX LNFA es el de  clasificarse para el playoff de ascenso. Llegados a ese punto, el presidente del club, Juan Antonio Pou, en la presentación oficial del club para la presentetemporada, manifestaba su deseo de repetir los resultados de 2012: llegar hasta semifinales, pese a haber  perdido contra Valencia Giants por un ajustado 14-12.
Sin embargo, en el vestuario el objetivo es muy diferente: “divertirnos jugando y divertir al público”, a primera vista poco ambicioso pero teniendo en cuenta que la máxima  diversión llega cuando juega bien, podemos asegurar que este equipo va a por todas.
SOLIDARIDAD
En Voltors, no todo es fútbol americano. Conscientes de las grandes dificultades, e  incluso de las penurias que están pasando actualmente muchas
personas por culpa de la crisis, el club decidió aportar su granito de arena para
paliar la situación en la medida de lo posible.
Así nace VOLTORS EN ACCIÓN, una campaña de solidaridad en la que pedimos a nuestra numerosa afición que nos ayude a ayudar a quienes más lo necesitan. En colaboración con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Mallorca (PAH Mallorca) y de Pueblos Unidos Contra la Pobreza (una plataforma de entidades  sociales), Mallorca Voltors invita a quienes vengan a los partidos que juguemos como local a aportar una serie de alimentos y de productos de higiene de primera necesidad que las distintas entidades distribuirán.

MASA SOCIAL
La implantación del fútbol americano y de Mallorca Voltors en la sociedad es cada vez más visible. Al apoyo incondicional de la histórica Peña Carroñera se unirá durante este 2014 al menos otra peña más con sede en un bar de Palma.
Son varias las personas y negocios que se han planteado fundar su propio grupo de  seguidores del club y animamos a que sigan haciéndolo porque su apoyo es nuestro  aliento para seguir adelante.
De cara a la temporada 2014 ya están disponibles los abonos de socio. Si bien la entrada a los partidos de Voltors es gratis, animamos a la afición a que se hagan socios. Con el  pago de una cuota simbólica está ayudando a que un club, en el que todo el mundo,  incluso los entrenadores, son voluntarios, pueda permanecer en competición, pagando los costes arbitrales o los traslados de los jugadores a los partidos como visitantes.

 

PARTNERS
Bajo este epígrafe se engloba a todas aquellas entidades que de una manera u otra nos ayudan, nos ponen más fácil nuestro día a día y que tan agradecidos les estamos por su confianza.
Para 2014 renuevan sus compromisos nuestro único patrocinador, hasta la fecha, Es Cantonet de s’Escorxador y nuestro proveedor deportivo: TFA Sports.
También renueva como empresa colaboradora la agencia H2A.
Una mención especial para el Ajuntament de Palma que mediante el IME nos facilita el acceso al campo y, esperamos que también, las ambulancias obligatorias por  reglamento, cuya subvención está en trámite.
Esperamos que a medida que avance la temporada, más entidades e instituciones se  atrevan a sumarse a esta red de apoyo a Voltors.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com