TATA MARTINHO : » CUANDO EL PARTIDO ES MALO ES UN INFIERNO, CUANDO ES BUENO UN CIELO,… PERO NUNCA ENCONTRAMOS EL PARAISO )

5 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Juan Manuel Díaz/ Cristina Pérez | 4.2.2014 | 13:13h.

Gerardo Martino todavía no tiene decidido el once del Barça frente a la Real Sociedad pero está convencido en que su equipo reaccionará para evitar que los malos 45 minutos ante el Valencia se conviertan en una crisis. El Tata piensa que nadie puededescartar al Barça en ninguna circunstancia o competición.

El Tata no quiso aclarar si se espera una Real Sociedad cerrada atrás o más valiente. «Podrían ser las dos cosas, en la primera vuelta de la Liga vinieron aquí a plantar cara, pero frente al Atlético el pasado domingo jugaron casi sin un ‘9’ que es lo que hacen habitualmente. Dependerá también de lo que hagamos nosotros para obligarles a jugar un determinado partido».

Sí dijo que es «esencial mantener la ‘valla’ a cero porque es casi sinónimo de triunfo», dijo en referencia al partido de vuelta en Anoeta, pero también lamentando que se dejaran golear ante el Valencia.

El Tata ha hecho puesta en comun con sus jugadores aunque quiso restar importancia alasunto y mirar hacia delante. «Siempre hablamos con los jugadores, sobre todo cuando se da un partido tan raro como el del otro día. En un partido tan favorable, hay que cerrarlo. Sabemos los errores que cometimos y cómo se deben corregir».

CONFIANZA

«Prefiero pensar que no habrá más tropiezos y que nuestras opciones siguen dependiendo de nosotros. Es obvio que con un nuevo tropiezo no dependeríamos de nosotros mismos», dijo paramantener la calma, e igualmente añadió que «no me siento más presionado ahora tras la derrota».

Martino insistió en que fue el Barça el que dió vida al Valencia y es lo que se debe evitar: «El rival empieza a jugar bien después de unas concesiones nuestras y es entonces cuando aparecen algunas dudas en lo táctico que no sucedieron en la primera. Lineas estiradas, las diagonales del Valencia nos hacen más daño…».

No se escudó en que, al perder el liderato,en la segunda posición sufrirán menos presión en la Liga. «Ahora será una Liga distinta porque cada vez quedan menos partidos y los errores son más difíciles de recuperar. Si hay un equipo que ha ido veinte meses puntero, no hay otra situación que le favorezca. Queríamos seguir líderes».

El Barça parece con ganas de pasar página rápido. «Siempre que hay una derrota el siguiente partido es una oportunidad para reivindicarse, con el agregado de que es una semifinal de Copa, un partido decisivo».

Diario Sport / Barcelona

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com