Palma acoge la primera etapa de la de la XXIII Iberostar Challenge Ciclista Mallorca

9 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
Corte de Cinta

Gilet: «Palma da el pistoletazo de salida al gran fenómeno de la desestacionalización que constituye el ciclismo. Es una prueba de gran promoción y proyección de nuestra ciudad».

 

Sacha Modolo, del equipo Lampre-Mérida, se ha proclamado ganador de una cita que ha congregado a numeroso público a lo largo de todo el recorrido por primera línea de mar

 

Palma, 9 de febrer de 2014.- El Paseo Marítimo de Palma ha sido hoy escenario de la salida de la XXIII Iberostar Challenge Ciclista Mallorca, la competición que abre el calendario europeo de ciclismo.

El presidente del govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha sido el encargado de cortar la cinta que daba inicio a la prueba, con la presencia también del conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, el  teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Arturo Sintes, y otras autoridades, además de representantes de empresas patrocinadores y periodistas de diferentes países.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet ha entregado los trofeos al ganador, Sacha Modolo, del equipo Lampre-Mérida y al segundo y tercer clasificado, Debusschere y Groenewegen, respectivamente.

En esta edición de la XXIII Iberostar Challenge Ciclista Mallorca participan de 280 ciclistas de 20 equipos, procedentes de países como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Kazajistán, Suiza, Alemania,  Holanda, Rusia, Italia, Bélgica, o Francia, además de equipos españoles como el Movistar, el Team Euskadi, entre otros.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, ha valorado muy positivamente la que «se trata si lugar a dudas de una prueba de gran promoción y proyección de nuestra ciudad . Palma da el pistoletazo de salida al gran fenómeno de la desestacionalización que constituye el ciclismo». Además, ha mostrado su alegría por «ver consolidada esta gran prueba, que además genera otras actividades que refuerzan la voluntad de proyección de nuestra ciudad al ser escenario de grandes eventos deportivos de carácter internacional». Gilet ha recordado que esta semana, además, han tenido lugar en Palma dos grandes eventos relacionados con el ciclismo, como el Trofeo Ciutat de Palma de Ciclismo en Pista y el I Congreso Internacional de Ciclismo Cycling Meeting.

Esta primera etapa, de gran atractivo turístico, transcurría hoy por la primera línea de mar de la ciudad, una prueba total de 116 kilómetros, en diez vueltas de un circuito desde Porto Pí, pasando por el Paseo Marítimo, la Lonja, la Catedral, el Parc de la Mar y la zona de Can Pere Antoni  hasta la calle Manacor.

El sol ha brillado durante toda la jornada y ha favorecido un magnífico ambiente de público a lo largo de todo el recorrido, tanto residentes como visitantes, todos ellos buenos aficionados del ciclismo que han disfrutado de la experiencia de presenciar la actuación de excelentes corredores.

También ha habido un momento de emotivo recuerdo para Toni Cerdà, quien fuera  seleccionador nacional de ciclismo en pista, que durante muchos años ha formado parte de esta cita deportiva.

La Challenge se disputará hasta el miércoles 12 de febrero con los trofeos Ses Salines-Campos-Santanyí, Serra de Tramuntana. Deià-Lluc y Muro-Alcúdia.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com