VÍDEOS CON HISTORIA: Penalti y expulsión

4 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Abrimos marzo y estrenamos una nueva sección: “Vídeos con historia”. Aquí vamos a repasar las actuaciones arbitrales que han dejado huella en el fútbol español.

Y para abrirla, no podrían ser otros los protagonistas: Menjuto González y Rafa Guerrero. Seguro que con solo con leer esos nombres se os vienen a la cabeza las imágenes del partido entre el Real Zaragoza y el F.C. Barcelona, día en el que nacieron las ya míticas frases ¡Rafa no me jodas! y ¡Penalti y expulsión!

Diecisiete años han pasado ya desde aquel 29 de septiembre de 1996, en el que, durante el encuentro, Solana le dio una palmada en la cabeza a Couto, que acabó con la expulsión de Aguado, por las imprecisas indicaciones del linier, y tras varios minutos de discusión en la banda.

Rafa Guerrero se hizo mundialmente popular a raíz de este partido. A día de hoy es un personaje muy querido por todos, arbitra partidos benéficos como el de “Amigos de Casillas vs. amigos de… “. También es colaborador habitual en programas deportivos de radio y televisión. Incluso ha llegado a tener su propia peña, llamada, como no podría ser de otro modo, “Penalti y expulsión”.

Rafa Guerrero siguió su carrera y siempre desde entonces s, Rafa Guerrero siguió una carrera de cierto protagonismo en los campos de futbol unas veces con acierto y otras con verdaderos errores y provocando las iras del público.

Aquí tenéis el vídeo completo de la jugada… seguro que a los más veteranos os trae muchos recuerdos, y a los más jóvenes se les escapa más de una sonrisa.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: arbitrajebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com