EL ELCHE ILICITANO (3) TAMBIEN GANA AL ATCO. BALEARES (2)

8 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Alineaciones:

Elche: Diego, Garrido, Charlie (Porcar min.48), Jose Angel, Marin, Lorente, Guillo, Anaba Yeray min.71), Miguel (Nico min.83), Jairo y Sergio.

At Baleares: Xavi, Francesc, Bernat Alomar, Pedro (Ismael min.64), Del Castillo, Esteban, Oller Sergio min.46), Cristian, Dalmedo (Farrando min.70), Florin y Biel.

Arbitro: Sr. Antonio Artacho ayudado en las bandas por los Sres Alcoba Rodriguez y Alcoba Montes.

Tarjetas: min. 16 Del Castillo, min. 23 Oller, min. 73 Jose Angel, min. 78 Garrido, Del

Goles: 1-0 min.27 Jairo, / 2-0 min.48 Sergio, / 2-1 min.74 Florin, / 2-2 min.78 Cristian, / 3-2 min.87 Sergio.

Comentario :

El Atco. Baleares continua su caminar con la vista puesta en el horizonte de seguir en puestos promocionales que le den el pasaporte para el posterior ascenso a la segunda division A. Esta jornada hay que pasar por una etapa que va a ser muy difícil de superar, pero en ningún caso imposible, y conociendo a los pupilos de Nico Lopez hasta se puede esperar la solvencia del equipo blanquiazul. El Elche Ilicitano también es cierto que sabe lo que se juega, y una derrota en el Diaz Iborra, haría ya perder casi toda posibilidad a los verdiblancos..

Ambos técnicos se respetan mutuamente sabiendo el potencial de la escuadra rival. El mister del equipo alicantino Vicente Mir ya ha advertido de la peligrosidad del equipo de Palma, y ha dejado claro a sus pupilos, que a lo largo de los noventa minutos no se le pueden dar concesiones. Por su parte el entrenador blanquiazul Nico Lopez pide a sus muchachos una dinámica ganadora, que sepan mantener el control del partido y que jueguen el balón con seguridad soltándolo con  criterio. Y suponemos que estas habrán sido las últimas instrucciones antes de que el colegiado diera inicio al encuentro.

El partido ha comenzado con serias dudas en la zaga defensiva blanquiazul lo que le ha costado dos goles, el primero obra de Jairo en el minuto 27 y que ha cerrado la primera parte. La segunda ha sido de nuevo el equipo alicantino quien volvía a a golpear las redes de Xavi en el minuto 48 al marcar el segundo tanto local. Pero el Atco. Baleares ha tirado de la épica y ha logrado empatar el encuentro. Primero Florin y luego Cristian ponían un sorprendente 2-2 en el marcador. Parecía que el encuentro terminaría con este reparto de puntos, pero desgraciadamente para el conjunto de Nico Lopez en el minuto 88 Sergio ponía el definitivo 3-2 en el marcador, y dejaba vacio de puntos al Atco. Baleares que si mereció empatar el encuentro.

La verdad es que es un paso atrás del conjunto blanquiazul, pero ello no debe desmerecer el trabajo realizado esta tarde, ni mucho menos el de toda la temporada. El Elche se muestra intratable en su casa, y hoy lo ha podido comprobar el propio Nico Lopez y todos los jugadores blanquiazules. A esperar mejor ocasión de sumar los tres puntos en litigio, y conformarse con el regreso a Palma con las alforjas vacías.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com