CON UNA DERROTA SE DESPIDE DE ESTA LIGA LA UD.COLLERENSE (1) ANTE LA PEÑA DEPORTIVA (2)

11 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

UD.Collerense : Dustin Wolf, Raúl Salcedo, José Hernández, Raul Gómez, Enrich, Lozano, S.Arjona, Fco. J. García, Donato Cendro, Luis Camacho (min.71 Perez), Ivo (min. 76 Blazquez)

Peña Deportiva Santa Eulalia : Javi Seral, Pau Pomar, A. López (min. 64Tomillero), R.Martinez (min. 65 Ramiro), Adrián Rosa, Alexander Rodríguez, Zambrano, Javier Escandell, Paolo Etamane, Ayrton Cabral y Manuel Expósito.

Arbitro .: Sr. Juan A.Lobón, ayudado en las banda por los Sres. Busquets Ferrer y Lopez Coll. Bien el trío arbitral fue equitativo para ambos equipos, aunque en momentos determinados ambos equipos se lo pusieron difícil.

Tarjetas : Escandell, Camacho, Cendro, Fco. J.García, Lozano, R.Martinez TARJETAS ROJAS : min. 69 Donato Cendros, min 88 Paolo Etamane.

Goles : 1-0  min. 8 Ivo, 7 1-1 min. 73 Ayrton Cabral, / min. 75 Adrian

Comentario :

Hoy se pone epilogo a un campeonato de tercera división, donde todos los equipos que han participado recogerán su premio o su castigo al finalizar y extinguirse la jornada de liga de hoy. Ha sido una temporada plena de trabajo, con sus alegrías, sus decepciones, y precisamente ahora es el momento de recoger y evaluar el fruto de todas las escuadras que han participado de este evento anual. Muchas serán las sonrisas de los aficionados que verán cumplidas las expectativas de principio de temporada, también en muchos aficionados  habitará la desolación y tristeza de ver la perdida de categoría de sus respectivos equipos, pero todo será con un común denominador, “ amar a este noble deporte del futbol “.

Partido intrascendente en la clasificación general, aunque  todo lo contrario en la lucha, trabajo y competitividad de ambos equipos, porque conociendo a Miguel Angel Espadas y a Mario Ormaechea, ambas estrategias estarán destinadas a conseguir única y exclusivamente los tres puntos en litigio. Por su parte la UD.Collerense con una temporada extraordinaria, afronta este encuentro con el deseo de arrimar todo el botín a su orilla, por su parte el técnico del equipo de Santa Eulalia, seguramente probará a jugadores para la posterior  liguilla de ascenso, sin perder ni la cara ni las ganas al encuentro que se debe disputar en el Coll dén Rebassa, por todo ello, los veintidós jugadores a priori nos pueden hacer pasar una “ tarde de buen fútbol “, porque mimbres habrá de sobra sobre el rectángulo de juego.

El encuentro comenzó marcando muy pronto el equipo de Miguel A.Espadas, ya que en el 8 le llega a Ivo un balón dividido y desde el exterior del área ante la sorpresa de propios y extraños, lanza un latigazo diseccionado e la escuadra derecha de Javi Seral y pone en el marcador el 1-0. El segundo lugar se le marchaba al equipo pitiuso, pero quedaba aun mucho partido. Ya caminando por el minuto diez Salinas algo escorado pone a prueba a Dustin, pero este con una gran intervención aborta el peligro. En el minuto 14 Ivo tiene la gran oportunidad de dejar sentenciado el partido. Entre defensores empuja el balón hacia el fondo de la portería, pero desde la misma raya de gol Pau pomar despeja el balón cuando ya entraba, Ya no habría grandes oportunidades en este primer acto, por lo que después del tiempo de prolongación el colegiado mandó a los jugadores a sus respetivos vestíbulos.

La segunda parte fue más movida, y además hubo todos los ingredientes que necesita un partidos de fútbol, nervios, expulsiones, goles, jugadas que podían definir el resultado y todo un sinfín de situaciones que hacían vibrar al publico. En el minuto 73 Ayrton Cabral con un toque sutil mando el balón al fondo de la portería de Dustin. Era el 1-1. Tan solo dos minutos después Adrian de un certero cabezazo ponía el que sería definitivo 1-2. De aquí hasta el final el juego se convierte en brusco, duro, con continuas faltas, y en una de ellas llega la expulsión de Paolo Etamane que tiene que coger el camino del vestuario antes de finalizar el encuentro en el minuto 87.  Antes en el minuto 69 había sido expulsado Donato Cendros por doble amarilla. Y nada más hasta el final del encuentro. Los tres puntos vuelan a Ibiza.

 Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com