Nsue renuncia a su selección para jugar los partidos del Mallorca

14 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Guinea Ecuatorial le había convocado para disputar dos encuentros ante Mauritania de la fase preliminar de la Copa de África que le hubieran impedido medirse al Jaén y Las Palmas

Quiero jugar con el Mallorca como sea, son partidos muy importantes», le decía Emilio Nsue hace unos días a un miembro del cuerpo técnico. Ahora ya es oficial. El polivalente futbolista ha rechazado la llamada de la selección de Guinea Ecuatorial para disputar los dos encuentros ante Mauritania, fijados para el 17 y el 30 de mayo, correspondientes a la fase preliminar de la Copa de África de 2015. Esto hubiera significado la ausencia en el duelo de este sábado ante el Jaén en el Iberostar Estadio y el de la penúltima jornada, también en casa, frente al Las Palmas.

Todo un gesto del canterano, consciente de que su equipo le necesita en el momento más delicado de su historia reciente ya que la ventaja de un punto sobre el descenso se antoja paupérrima a tenor de la crisis de resultados que atraviesan, con solo dos empates y cinco derrotas en los últimos siete choques.

Nsue, que siempre ha manifestado su orgullo por defender los colores de la Nzalang, país con el que puede jugar porque su padre era de Guinea Ecuatorial, considera que en este caso no puede asistir por la trascendencia de los duelos del Mallorca. A buen seguro que Lluís Carreras le agradece la decisión porque Nsue es uno de los fijos en sus alineacionea, ya sea como lateral derecho o como centrocampista. Es el futbolista que ha disputado más minutos de la plantilla, con 3.327, repartidos en 37 partidos, 36 de ellos completos. Ha marcado tres goles y ha dado cuatro pases que acabaron en diana en lo que se lleva de curso, aunque aspira a aumentar sus números en estos últimos cuatro encuentros del campeonato de Liga. Akapo, futbolista del Numancia, también ha renunciado a la llamada de Guinea Ecuatorial.

diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com