El espectáculo del vóley playa arranca los primeros aplausos en Platja d’en Bossa

6 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Volley
Carlos Mora

Los I Internacionales de Ibiza, primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2014, han arrancado hoy con el cuadro previo masculino, donde ya se han podido ver partidos de gran calidad. La pista central de la Playa d’en Bossa se ha convertido en un verdadero espectáculo gracias a los jugadores, que han mostrado un nivel increíble, y a las cheerleaders, que han puesto baile y sabor sobre la arena. Un espectáculo que ha mantenido el ritmo en lo más alto durante todo el día con un total de 18 partidos y que continuará mañana desde las 9:00.

Ya están en el cuadro final la pareja Bernal/Román, que se impusieron en las dos rodas previas a Calderé/Moronta (21-16 y 21-13) y a Aguilà/Yanes (21-15, 13-21 y 15-13). El pase a la siguiente ronda la consiguieron tras imponerse, en un encuentro muy disputado, a Oliva/Del Giudice (21-15, 19-21 y 15-12).

Les acompañarán una de las duplas con más carisma del torneo, los andorranos Folguera/Geni da Silva. Xavi Folguera, jugador del Ushuaïa Ibiza Vóley, superó en el primer partido a sus compañeros de equipo Pepe Cardenache y Nicolás Ronchi por un contundente 21-12 y 21-7. Después, Da Silva y él se impusieron a Curbelo/Castilla (21-17 y 21-10) y consiguieron el pase a la ronda final tras vencer a los hermanos Mora/Mora con un cómodo 21-11 y 21-12.

Tampoco faltarán a la cita Aguilá/Yanes, que ganaron a los hermanos Mora en uno de los mejores partidos de la jornada. Hubo remontadas, grandes golpes y un tercer set para recordar. Mora/Mora se adjudicaron el primer set por 16-21 y la pareja Aguilá/Yanes reaccionó en el segundo para apuntárselo por 21-15. En eltercer y definitivo set, los hermanos Mora lo tuvieron muy cerca, pero sus rivales apretaron los dientes para acabar imponiéndose por 17-15.

La última pareja que estará mañana en las pistas de la Playa d’en Bossa será Oliva/Del Giudice, la gran sorpresa de la jornada, ya que han entrado en la previa desde la preprevia. Oliva ha rozado su mejor nivel, ése que le permitió ser subcampeón de España en 2005 (Benalmádena). “Estamos muy felices con este clasificación porque no sabíamos cómo iba a ir la jornada. Nos hemos encontrado bien, con buenas sensaciones y, aunque sabemos que mañana va a ser muy complicado, esperamos ganar al menos un partido”, señaló Oliva al finalizar el choque en el que vencieron a Curbelo/Castilla (21-13 y 21-2).

Las seis cheerleaders

Mañana empiezan los partidos del cuadro principal con las mejores parejas del circuito nacional. Como Batallán/De Amo, una de las duplas favoritas para la victoria final en estos I Internacionales de Ibiza. Lo tendrán complicado ante la pareja Mahía/Bouza, que también va a pelear por el triunfo final. También comienza mañana el cuadro femenino, con Florián-Matveeva como principales favoritas, aunque sin olvidar ni a Hopf/Esther Rodríguez ni a Amaranta Fernández/Esther Ribera.

 

 

Informa: Deporte Balear fuente: noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com