MIGUEL SOCÍAS ACARICIÓ EL PODIO EN RECAS

30 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor

 

Miguel Socías

La ciudad toledana de Recas acoge la segunda cita del Campeonato de España de Karting

MIGUEL SOCÍAS ACARICIÓ EL PODIO EN RECAS

Circuito Correcaminos, Recas (España), lunes 30 de junio de 2014

El piloto balear Miguel Socías ha competido este fin de semana pasado en la segunda prueba del Campeonato de España de Karting, que ha visitado en esta ocasión el trazado toledano de Recas. El mallorquín ha participado en la Copa monomarca Parilla Cup X30 de la mano del equipo de Vicente Vallés y al volante de un kart de la firma Parolín.

 

Un total de veinte equipos se daban cita en esta segunda prueba del nacional de karting que se disputaba en condiciones de seco y con temperaturas sobre los veinticuatro grados. En la jornada del sábado se disputaban los entrenamientos cronometrados junto con las dos mangas clasificatorias, Miguel Socias desde el primer momento se encontró muy a gusto tanto con la pista, como con la puesta a punto de su kart, y de hecho marcaba el décimo mejor registro 57.433 en los cronometrados, quedando a cuatro décimas del “poleman”.

 

En las clasificatorias de la tarde del sábado el piloto del Grupo Puma quería más y realizaba una gran actuación tanto en la primera, donde acababa en el cuarto puesto, como en la segunda, que a pesar de finalizar noveno debido a un fallo mecánico, el equipo se veía en los puestos de delante de cara a las dos carreras del domingo.

 

La primera manga de carrera del domingo fue de infarto, el campaneter partía desde el séptimo puesto de parrilla, y se colocaba tercero en los primeros compases de carrera, el kart iba de maravilla, y el equipo había acertado con las presiones de las gomas. Durante gran parte de la carrera Socías mantuvo un duro mano a mano con un contrincante siendo imposible mantener la tercera plaza, e incluso la cuarta. Aún así, el equipo estaba muy contento por el resultado alcanzado. Al concluir la manga el piloto balear ascendía un puesto en la general al descalificar a Andoni Peña.

 

A las dos de la tarde se iniciaba la segunda carrera sobre el trazado toledano, el piloto mallorquín partía desde el cuarto puesto, lugar que mantendría durante un par de giros, en la lucha por esa posición perdería dos puestos más, al ser más rápidos sus riales al cruzar el ecuador de carrera los neumáticos estaban en su punto óptimo y el balear empezaba a ser competitivo acercándose al quinto clasificado, pero ya sin opciones de aventajarle. Finalmente Miguel Socías cruzaba la línea de meta en una meritoria sexta plaza logrando sus mejores resultados en una prueba del campeonato de España.

 

Los comentarios de Miguel Socías

 

“En primer lugar debo felicitar al equipo que me ha proporcionado un kart a la altura de las circunstancias y me ha permitido luchar por los primeros puestos, Martín Rojo y Vicente Vallés han hecho un gran trabajo de puesta a punto, gracias a ellos hemos rozado el podio en la primera carrera. Estos resultados nos dan mucha fuerza de cara a la próxima cita que será en septiembre en Zuera.”

 

Calendario Campeonato de España de Karting 2014

 

  • 17-18 Mayo: Cpto. de España Karting (Campillos)
  • 21-22 Junio: Cpto. de España Karting (Recas)
  • 13-14 Septiembre: Cpto. de España Karting (Zuera)
  • 18-19 Octubre: Cpto. de España Karting (Motorland

 

Mire las clasificacionesen este enlace:

 

http://www.cronosystem.es/cek2014/

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com