33 Copa del Rey MAPFRE, del 2 al 9 de agosto de 2014.

19 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela
Copa del Rey

La bah√≠a de Palma ser√° el escenario de un excepcional duelo de grandes esloras durante la 33 Copa del Rey MAPFRE. Cinco unidades Mini Maxi de 72 pies (22 metros) han confirmado su participaci√≥n y se enfrentar√°n en clase Gaastra IRC 0: los estadounidenses ‚ÄúShockwave‚ÄĚ y ‚ÄúBella Mente‚ÄĚ, el italiano ‚ÄúRobertissima III‚ÄĚ, y los brit√°nicos ‚ÄúJethou‚ÄĚ y ‚ÄúAlegre‚ÄĚ. Es precisamente este √ļltimo el que defiende t√≠tulo de clase en la Copa del Rey MAPFRE.

‚ÄúEs dif√≠cil hablar de favoritos, porque la clase est√° muy igualada‚ÄĚ, reconoce Andr√©s Soriano, armador y patr√≥n del ‚ÄúAlegre‚ÄĚ. ‚ÄúVienen los dos barcos de Estados Unidos, que est√°n regateando bien. De igual forma que la flota europea hemos entrenado en todas las regatas previas a la Copa del Rey, ellos tambi√©n han practicado de forma muy intensa. Llegar√°n muy preparados‚ÄĚ. El ‚ÄúShockwave‚ÄĚ desembarca en Europa tras ganar la Newport Bermuda Race el pasado mes de junio y la RORC Caribbean 600 en febrero, ambas por delante del ‚ÄúBella Mente‚ÄĚ.

Entre la flota europea, el ‚ÄúRobertissima III‚ÄĚ de Roberto Tomasini est√° demostrando un excelente nivel de forma esta temporada, tras terminar segundo de clase Mini Maxi en la regata Gaastra PalmaVela, lograr la victoria absoluta en la Rolex Capri Sailing Week y el triunfo de su categor√≠a en la Giraglia Rolex Cup. Por su parte, el ‚ÄúJethou‚ÄĚ de Sir Peter Ogden intentar√° resarcirse del segundo puesto logrado en la pasada Copa del Rey MAPFRE. Cualquiera de ellos es un serio candidato al t√≠tulo de 2014.

La batalla de los Mini Maxi en la bahía de Palma comienza a las 13:00h del próximo 4 de agosto.

– Clase Gaastra IRC 1
Diez barcos de seis nacionalidades han confirmado su participaci√≥n en la 33 Copa del Rey MAPFRE en clase Gaastra IRC 1. Son equipos de Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Francia y Espa√Īa, que aporta dos participantes, ambos dise√Īo TP52: el ‚ÄúDuende 52‚ÄĚ de Jacinto Rodr√≠guez y el ‚ÄúAifos‚ÄĚ de la Armada Espa√Īola. El pasado a√Īo, el ‚ÄúAifos‚ÄĚ estuvo patroneado por S.M. el Rey Felipe VI, entonces Pr√≠ncipe de Asturias.

La clase Gaastra IRC 1 agrupa unidades que navegan con certificado IRC, y entre su flota encontramos barcos con esloras comprendidas entre los 42 pies (12,8 metros) del GP42 ‚ÄúTeam Vision Future‚ÄĚ, segundo clasificado en 2013, y los 60 pies (18,3 metros) del Swan 601 ‚ÄúArobas‚ÄĚ.

La 33 Copa del Rey MAPFRE est√° organizada por el Real Club N√°utico de Palma y se disputar√° del 2 al 9 de agosto de 2014.

33 Copa del Rey MAPFRE ‚Äď Listado de preinscritos Gaastra IRC 0
(N√ļmero, Nombre, Pa√≠s, Armador)
1.- Shockwave, USA, George Sakellaris
2.- Jethou, GBR, Sir Peter Ogden
3.- Alegre, GBR, Alegre Yachting Ltd.
4.- Robertissima III, GBR, Roberto Tomasini
5.- Bella Mente, USA, Hap Fauth

33 Copa del Rey MAPFRE ‚Äď Listado de preinscritos Gaastra IRC 1
(N√ļmero, Nombre, Pa√≠s, Armador)
1.- Hurakan, GBR, Giuseppe Parodi
2.- Ars Una, ITA, Carlo M. Rocchi/Vittorio Biscarini
3.- Anna, RUS, Zao SMM
4.- Aifos, ESP, Armada Espa√Īola
5.- Arobas, FRA, Logel
6.- A-Team, ITA, Eduard Salbiev
7.- Parma, RUS, Aleksei Sannikov
8.- Moana, GER, Hanno Ziehm
9.- Duende 52, ESP, Jacinto Rodríguez
10.- Team Vision Future, FRA, Jean Jacques Chaubard

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Sports de ca Nostra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com