Sosa y Camín, dos refuerzos de lujo para el CB Andratx

12 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Julio Sosa

El CB Andratx sigue trabajando de cara a la temporada, la segunda consecutiva en Liga EBA, que está a punto de arrancar. Tras renovar la base de la temporada pasada y firmar a Pau Comas, ahora llegan dos refuerzos de lujo provenientes de la península.

 

De una parte, Julio Sosa. Un escolta nacido hace 24 años en Jerez de la Frontera. Formado en la cantera del Cajasol sevillano, llegó a ser convocado con la selección española sub16, con la que se proclamaría campeón de Europa en 2006, coincidiendo con Ricky Rubio.

 

Tras aquel campeonato Sosa jugó en el equipo de LEB Plata del conjunto sevillano, mientras continuaba formando parte de las selecciones españolas sub18 y sub20. A partir de ahí comenzaba un periplo por diversos equipos de LEB Plata y EBA, incluyendo una aventura el año pasado en el Huddersfield inglés.

 

Ahora llega a Andratx para ayudar al club a seguir creciendo, aportando su garra y gran capacidad defensiva, además de su contribución en todas las facetas del juego.

 

Junto a Julio Sosa llega Orlando Camín, un cinco asturiano de 2,03 y 25 años, formado en las categorías inferiores del Colegio Ecolé, FC Barcelona, Valencia Basket y CB Granada. Con el conjunto nazarí, de hecho, llegó a ir convocado en partido oficial de la Liga ACB, en 2008. Un año antes, había disputado el Campeonato de Europa Junior con la selección española, coincidiendo con jugadores como Ricky Rubio, Rabaseda, Pere Tomàs o Pablo Aguilar.

 

Posteriormente recaló en diferentes equipos de Liga EBA, regresando incluso a su Asturias natal, hasta que el año pasado coincidió con Sosa en el Huddersfield inglés. Ahora, el camino de ambos se volverá a cruzar en el Palau d’Andratx.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com