PRIMERA JORNADA, CON PRIMERA DERROTA : R.VALLADOLID (2) – RCD.MALLORCA (1)

23 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Alineaciones:

Valladolid: Dani Hernández, Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, André Leäo, Roger, Óscar(Alvaro Rubio min. 75), Jeffrén(Mojica min. 71), Sastre, Peña, Bergdich(Omar min. 61)..

RCD Mallorca: Cabrero, Joäo Víctor, Agus, Bigas(Truyols min., 42), Bustos(Gai Aussulin min. 64), Pereira, A. Vallejo(Martí min. 45), Fofo, P. Cendrís, Marco, Company.

Árbitro:Francisco Manuel Arias López, asistido en bandas por César de Juanan González y Romulo Álvarez Zarate.

Tarjetas: amarillas para el conjunto local a Jesús Rueda min. 29, Sastre min. 36 y Marc Valaiente min. 48 y por los visitantes a Martí min. 49 y Joäo Víctor min. 66

Goles: 1-0 P.Cendros p.p min. 23, 2-0 Óscar min.51, 2-1 P. Cendros min. 64

Comentario:

Hoy se han abierto todas las puertas para la apertura del Campeonato de Liga de la  Iª regional preferente de la temporada 2014-2015. Hoy emanaban por parte de todos los equipos todas las aspiraciones,  todas las ilusiones, todos los proyectos, a consumar una campaña fructífera, donde se pudiera editar una página mas para la historia de cada entidad deportiva. Unos llegaran con alborozo al final del sendero que hoy se empieza a caminar, y para otros será la pesadumbre de no ver realizadas sus pretensiones ni propósitos.

Los mismos errores, las mismas sensaciones y el mismo juego de la temporada pasada es lo que nos ha ofrecido este RCD.Mallorca en el encuentro que se ha disputado en el Nuevo Zorrilla de Valladolid. Es cierto que ha mejorado en según que aspectos y que Karpin ha conseguido al menos darle una personalidad propia, pero este equipo dista mucho de ser un pretendiente al ascenso a la división BBVA. No hay que desesperarse tampoco ya que era solo la primera jornada de liga, y ante un buen equipo, pero hay que entregarse más, la zona ofensiva ser más efectiva, y la zaga defensiva ser mucho más compacta y homogenea, y sobre todo inmiscuirse más en el juego los hombres que tienen que tirar del carro, de este RCD.Mallorca.

El encuentro ha comenzado con dominio alterno, estaba bien situado el equipo bermellón, pero en una jugada desgraciada en el min.23 a la salida de un corner Cendros introduce la pelota en su propia puerta y pone el 1-0 en el marcador. Ya no habría más movimiento en estos primeros cuarenta y cinco minutos en el electronico y después del tiempo añadido el colegiado mandó a los jugadores a sus respectivos vestibulos para el correspondiente descanso.

En el minuto 51 tras otro saque de corner remata rueda el balón pega en el poste del meta Cabrero y muy atento Oscar pone la punta de la bota y marca el 2-0. El partido parecía que estaba sentenciado y el poder de reacción del Mallorca parecía muy debilitado, pero el trabajo y la garra de los hombres de Karpin tuvo su recompensa en el minuto 64 cuando Cendros por la parte derecha de Dani Hernandez y tambien es jugada de corner, introduce el cuero en la meta vallisoletana poniendo el 2-1 en el marcador.

Al final la suerte no le sonrió al equipo balear ya que un balon se fue a la madera izquierda del meta albiazul, y podía significar el empate, pero la realidad es que los tres puntos se quedan en Pucela.. El RCD.Mallorca se le han visto cosas buenas, hay que tener esperanza, y sobre todo creer en este proyecto cuyo unico horizonte es conseguir la primera división. Cierto es que hay que modificar errores, cierto es que hay que ensamblar más el equipo, y con ello es seguro que llegaran victorias. Veremos si el estreno el próximo fin de semana en el Iberostar Estadio contra la UD.Las Palmas nos llegan los tres valiosos puntos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com