La Guardia Civil homenajea a su patrona organizando la “I Cursa Popular Guardia Civil Ciutat de Palma”

2 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
Cursa Guardia Civil

Cursa Guardia Civil

La carrera popular se celebrará el próximo sábado día 11 con un recorrido de 8.800 metros

Palma, 2 de octubre de 2014.- El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asistido hoy en el Institut Municipal d’Esports (IME) a la presentación de la “I Cursa Popular Guardia Civil- Ciutat de Palma”, que se celebrará el próximo sábado 11 de octubre con un recorrido de 8.800 metros.

El acto ha contado con la presencia de Vicente Olivares, Comandante de la Guardia Civil de Palma, Francisco Molina, cabo 1º de la Guardia Civil y Eduardo Lafuente, cabo Mayor de la Guardia Civil.

La carrera, organizada con motivo de los actos de la celebración de la patrona del Cuerpo, se desarrollará a partir de las 18:00 horas con salida y llegada en el cuartel de la Guardia Civil situado en la calle Manuel Azaña. Previamente a la carrera, se han organizado varias carreras infantiles en la zona.

Los responsables de esta carrera popular han explicado que el objetivo “es el de hacer de este día una jornada familiar donde todos puedan disfrutar y unir, si cabe aún más, los lazos de la Guardia Civil con la sociedad”.

La carrera popular se ha dividido en varias categorías:

A las 17:00 horas se celebrará la carrera para niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años con un recorrido de 100 metros. Posteriormente, se dará la salida a la carrera para niños con edades entre 4 y 7 años con 200 metros de recorrido y sobre las 17:30 horas se celebrará la carrera organizada para niños entre los 8 y 11 años, que deberán recorrer 500 metros.

Por último, los niños entre los 12 y 15 años saldrán a las 17:40 y deberán recorrer 800 metros. A las 18:00 horas se dará la salida a la carrera absoluta tanto masculina como femenina de 8.800 metros en la que podrán participar todos los atletas a partir de los 16 años.

El recorrido de la carrera popular se iniciará en la calle Manuel Azaña en dirección a la Avenida de México y desde allí los atletas recorrerán varias calles de la barriada Nou Llevant hacia la zona peatonal del Portitxol en dirección a la playa de Can Pere Antoni. Al llegar a esta playa, girarán para realizar el mismo recorrido de vuelta hasta finalizar a la altura del cuartel de la Guardia Civil donde está situada la línea de meta.

1 CARTEL DEFINITIVO

1 CARTEL DEFINITIVO

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com