Ushuaïa Ibiza Vóley debuta este sábado

10 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Ushuaïa Ibiza Vóley

Ushuaïa Ibiza Vóley

La hora del Ushuaïa Ibiza Vóley ya ha llegado. El conjunto ibicenco abre la que es su tercera temporada consecutiva en la Superliga masculina este sábado a las 19.00 horas con su partido frente al Río Duero San José. El choque enfrentará a dos de los principales aspirantes de la competición, que intentarán plantar cara al gran favorito, el CAI Voleibol Teruel.

El primer partido de la Superliga servirá para calibrar las aspiraciones del Ushuaïa Ibiza, que se ha visto obligado a hacer un relevo generacional en la plantilla. No estarán jugadores emblemáticos como Mariano Esteban, Mario Oliva o Saulo Costa, aunque se espera mucho de los recién incorporados Pablo Dus, José María Giménez y el brasileño Elvis de Oliveira, que será baja debido a que aún se encuentra arreglando sus papeles.

«Ya teníamos ganas de empezar la temporada», señala Toni Gino, entrenador del equipo, que considera al Río Duero San José uno de los equipos más fuertes de la competición. «El conjunto soriano, por historia y tradición, es siempre uno de los animadores de la liga. Tiene un buen equipo, con refuerzos importantes como los dos puntas receptores, Víctor Bouza y Juanmi González o el central cubano Ariel Gil. Será un rival muy complicado», asegura el técnico.

Los ibicencos, sin embargo, confían en el factor pista, que ha hecho que, en las dos temporadas anteriores, sólo perdiese tres encuentros en es Viver y ante los dos equipos más fuertes de la categoría: CAI Teruel y Unicaja. «Tenemos la ilusión de repetir el papel realizado en los dos últimos años, aunque está claro que la competición será muy igualada y, dejando al margen al Teruel, hay varios equipos que nos disputaremos el protagonismo de la liga», añade Gino.

El partido, que será arbitrado por los mallorquines Gloria Souto y Enrique Romero, también será especial para Juanjo Serra, al que el club ibicenco rendirá un homenaje por el reto alcanzado el pasado 9 de junio tras cubrir a nado la distancia que separa la Península de Ibiza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com