Derby de Tercera; Elcacho: “Pite Morena, Bardají o Candel, creo que es tirarlos a los toros”

31 enero 2015 | Por Editor | Categoria: 3ª División, Fútbol
EL CACHO

EL CACHO

Luis Elcacho, entrenador del Formentera, afronta el partido de mañana ante la Peña con la serenidad propia de un técnico veterano y que está curtido en muchos enfrentamientos de este tipo. Es consciente de que se juegan tres puntos importantes porque se medirán «a un rival directo en la lucha por el play-off», pero el duelo no es ni mucho menos definitivo: «Nuestros objetivos seguirán siendo los mismos: queremos estar en la fase de ascenso y, si podemos, ganar la Liga», declaró.

Elcacho dijo que es «precioso» que el derbi llegue con los dos equipos instalados en lo más alto de la clasificación de la Tercera División balear. «Es una temporada apasionante para el que le gusta la emoción», manifestó.

El técnico apostó por el 1-0 para el choque, ya que espera que se imponga la solidez defensiva de su equipo ante la pegada de los de Santa Eulària: «El cero en tu portería te hace sumar al menos un punto y el rival no consigue tres. Es un buen punto para empezar el partido. Si a partir de ahí somos capaces de generar ocasiones y lograr algún gol, será el partido redondo».

Sin embargo, advirtió de que no lo tendrán nada fácil ante un rival que «tiene mucho potencial tanto defensivo como ofensivo». «Los dos somos equipos muy fuertes, cada uno con su estilo. Seguramente en el aspecto físico nos ganan, por lo que tendremos que atacar más. Si solo jugamos a lo que juega la Peña [por la intensidad] lo tenemos completamente perdido», apuntó.

Respecto al árbitro, recalcó que hubiera preferido que se designara uno de fuera de las Pitiüses porque es un «embarque» para Miguel Candel, colegiado residente en Formentera. «Pite Morena, Bardají o Candel, creo es tirarlos a los toros, habiendo tantos árbitros en Mallorca o Menorca». Unas palabras de Elcacho que resultan chocantes cuando en su día el club se quejó de que siempre pitaba los derbis un colegiado ibicenco y nunca uno de Formentera.

Sobre que Ormaechea no vaya a saludarle por estar enemistados dijo no tener «ningún problema»

.

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Futbolpitiuso

Comentarios cerrados