Futbolístas menorquines por España

2 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
Menorca

Menorca

De los seis menorquines repartidos por las categorías profesionales del fútbol español tan sólo el Merida AD del ciudadelano David Camps consiguió la victoria en la última jornada de liga. Los de Camps encuadrados en el grupo 14 de Tercera División obtuvieron una contundente victoria en casa ante el At. San José, equipo de la zona baja de la clasificación, por lo que continúan líderes una semana más. Camps que hizo dupla en ataque con Perera fue substituido tras el descanso tras realizar una buena primera parte aunque la falta de puntería en sendos remates del menorquín no obtuvieron el premio del gol. Su equipo venció por un contundente 5-2.

En cuanto a los menorquines Pedro Capó e Ignasi Dalmedo (CP Arroyo) que comparten vestuario, tan solo el último disputó algunos minutos, 30 concretamente, en su enfrentamiento ante el recién descendido de 2ª División A, el Real Jaén, en un encuentro donde los locales se adelantaron en el minuto 23 con un tanto del compañero de los menorquines Coco. Los visitantes, dieron la vuelta al partido con tantos de Astrain en el 29 y otro de Villa en el 89, muy polémico según cuenta el equipo local. El CP Arroyo ocupa zona de descenso con 24 puntos aunque a tan solo un punto de las plazas de promoción y salvación.

Quien no debutó con su recién estrenado equipo fue el mercadelense Guillem Martí en el Marbella CF. Su equipo visitaba un campo histórico del fútbol español, el Ramón de Carranza de Cádiz, donde los marbellis salieron goleados por el conjunto amarillo por 5-0. El equipo de Martí con esta goleada queda en la posición decimosegunda con 26 puntos, tan solo dos por encima del equipo de Ignasi Dalmedo y Pedro Capó. La semana que viene puede debutar Martí, en un encuentro ante el Real Betis B que se disputará el domingo a las 17.00 h. en el Estadio Municipal de Marbella.

El otro menorquín que juega en 2ª División B, Rubén Martínez, en este caso en el grupo 3, también conoció el amargo sabor de la derrota en su enfrentamiento como locales del UE Sant Andreu ante el Badalona CF. En su caso, el equipo catalán cayó por 0-2 en el Narcís Sala, derrota que les hace mantenerse en zona de descenso y que sigue con la racha negativa de su equipo en su propio feudo. Martínez jugó 54′ en la punta de ataque antes de ser substituido por su compañero Calderón y fue amonestado tan solo un minuto antes de ser substituido. Este fin de semana, visitan Son Malferit, para enfrentarse a un Atlético Baleares que se sitúa tan solo un punto por encima de ellos y que al que podrían superar en caso de victoria para salir previsiblemente de los puestos de descenso directo.

Y ya por último, el menorquín Sergi Enrich enrolado en las filasd el CD Numancia de 2ª División A, logró empatar a uno en Los Pajaritos de Soria ante el Real Betis Balompié, equipo aspirante a volver a 1ª División. Los rojillos de Enrich se adelantaron en el luminoso a los 12′ pero la alegría les duró sólo 10 minutos. Enrich disputó los 90 minutos en la punta de ataque y goza de diferentes situaciones claras para marcar. Con este empate, el CD Numancia se aúpa a la decimosegunda posición a siete puntos de la Ponferradina que marca la zona de play off de ascenso. Los sorianos recibirán de nuevo en Los Pajaritos la visita de un histórico del futbol español, el Centre d’Esports Sabadell el domingo a las 17.00 h.

 

Futbolmenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com