El Mallorca quiere más dinero por Eto’o

1 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

LITIGIO POR LOS DERECHOS DE FORMACIÓN DEL CAMERUNÉS

ETO

PALMA DE MALLORCA.- El Mallorca estudia la posibilidad de recurrir ante la FIFA la tasación (20 millones de euros) que hizo el Barcelona de Samuel Eto’o en su traspaso al Inter de Milán, ya que el club balear espera recibir más dinero por los derechos de formación del delantero camerunés.

Si prospera la tasación de 20 millones de euros por Eto’o, el Mallorca sólo recibiría 450.000, la mitad de lo que esperaba recaudar tras la operación entre el Barcelona y el Inter de Milán.

El club italiano tendrá que repartir un cinco por ciento del precio del traspaso del futbolista entre los cuatro clubes en los que jugó Eto’o antes de cumplir los 23 años: Real Madrid, Leganés, Espanyol y Mallorca. Según fuentes del Mallorca, el club balear se quedaría con la mayor parte al haber estado el camerunés durante tres temporadas y media en la isla.

El pasado lunes se confirmó de manera oficial el compromiso de Eto’o con el vigente campeón de la Serie A hasta el 30 de junio de 2014 y su retribución podrían alcanzar los 10 millones de euros netos por temporada, según la prensa italiana.

Eto’o, de 28 años, formó parte del traspaso de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona, que desembolsó 46 millones por el ariete sueco. En la operación también se incluyó al bielorruso Alexander Hleb, que terminó finalmente cedido en el Stuttgart.

Informa: Deporte Balear  fuente:  elmundo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com