Los ‘play offs’ por el título pasan por ganar en Madrid

7 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
Adrián Fidalgo, que es baja, y Edmon Solanas, en el partido de la primera vuelta frente al VP Madrid.

Adrián Fidalgo, que es baja, y Edmon Solanas, en el partido de la primera vuelta frente al VP Madrid.

El Ushuaïa Ibiza Vóley se juega mañana algo más que tres puntos. El conjunto ibicenco, en caso de ganar este domingo en el Centro Deportivo Municipal Entrevías al VP Madrid (13.00 horas), se aseguraría matemáticamente un puesto en los play offs por el título tras la derrota esta tarde del Fundación Cajasol Juvasa en la pista del CAI Teruel por 3-0 (25-15, 25-21 y 25-18).

No sólo eso, la victoria, además, le supondrá empatar a puntos en la tercera posición, ambos con 35 puntos, con el Río Duero San José, que también perdió en su encuentro frente al líder, el Unicaja Almería, por idéntico 3-0 (25-17, 25-21 y 25-16). Es decir, una jornada redonda, aunque, claro está, todo pasa por ganar en Madrid.

“Es un partido muy importante y, si no se gana este fin de semana, mejor olvidarse de la cuarta posición. Estamos obligados a ganar en Madrid para que nuestros rivales no tengan opciones de acercarse a nosotros, aunque está claro que no será un partido fácil”, aseguró Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley.

El VP Madrid, por su parte, llega a este partido con los deberes hechos después de asegurarse la permanencia con su victoria la pasada semana ante el Emevé (1-3), resultado que condena al descenso al conjunto gallego. Sin embargo, el equipo que dirige Aitor Barrero intentará dar la sorpresa y conseguir su tercera victoria esta temporada en su campo.

Para este partido, Corona vuelve a tener las bajas de Adrián Fidalgo, al que los médicos aconsejaron descanso por su hernia discal, y de Cristian López, por motivos laborales. El resto del equipo, con un Nicolás Ronchi que vuelve a su mejor estado de forma, intentará asegurar el camino de los play offs a falta de tres jornadas para el final de la fase regular de la liga.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com