LIGA JUV.NAC. : Justo reparto de puntos entre el CD.Ferriolense (1) – SD. La Salle (1)

8 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
D.H.  Ferriolense  La Salle

D.H. Ferriolense La Salle

Alineaciones

CD.Ferriolense : Alvaro Canseco, Adrián Sánchez, Santiago Soler, Antonio G.Planas, Biel Cantarellas (min. 67 Pau Domingo), Toni Pons, Juan J. Escandell 8min. 70 Manuel Galván), Bernat Sánchez, Jaime Pascual, Tolo Carmona, Pablo Rullán, (min. 70 Hector Pons)

SD.La Salle : Jose L. Ruiz, Jaime Jaume, Marc Baró, Alvaro García, Alejandro Ruiz, Ousmane Diallo, Mauro Navarrete, Raúl García (min. 74 Wisdom Boachine), Javier Castedo, Antonio Sánchez, Juan F.Barrios, ( min. 36 miguel Heredia)

Arbitro : Sr. Alfonso Carballal Vales, ayudado en las bandas por los Sres. Javier García y Manuel Gómez

Tarjetas . min. 30 Cantarellas, min. 35 Ousmane Diallo, min. 67 Héctor Pons, min. 70 Javier Castedo, min. 90 Pau Domingo

Goles . 1-0 min. 5 Antonio Pons, / 1-1 min . 65 Javier Castedo

Incidencias : Record en el Campo Municipal de Son Ferriol de afluencia de publico. Unos 1.200 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se hizo un homenaje al jugador infantil José Hurtado, el cual sufre uan rotura de ligamentos.

Comentarios :

Antes de hacer cualquier otro comentario felicitar a la afición de la SD.La Salle, y a la afición del CD.Ferriolense, porque la afluencia de publico hoy en el Municipal de son Ferriol, ha sido espectacular, sin un solo ni mínimo incidente, y siempre arropando a los suyos, hoy no se puede describir con palabras sino estando presente a este magno evento del partido.

El partido comenzó con un CD.Ferriolense mejor situado sobre el terreno de juego, aunque la SD.La Salle siempre controlaba los movimientos y estrategias que los pupilos de Tato les había encomendado. Si hay que destacar algo de este encuentro es que ha habido una parte para cada equipo. En el minuto 5 hay una falta directa desde el exterior del área, la lanza con maestria y tecnica Antonio Pons incrustandio el cuero por la misma escuadra izquierda de Jose L. Ruiz. Sobre el minuto 25 llega un balón lateral centrado por Marc Baró, y el remate de cabeza de Raul García se pasea sobre la linea de gol de Alvaro Canseco y se pierde por su madera derecha y por linea de fondo. Ya caminando por el minuto 40 Toni Pons llega en un mano a mano frente a Jose Ruiz, chuta raso pero desde el suelo el cancerbero lasaliano aborta el peligro.

Si bien en la primera parte el CD.Ferriolense ha sido merecedor de algun gol más, la segunda parte ha sido completamente de la SD. La Salle, teniendo ocasiones incluso para ganar el encuentro, pero unas veces el meta Alvaro Canseco, y otra los largueros han impedido que se llevara los tres puntos del municipal de Son Ferriol.

Caminando por el minuto 50 Javier Castedo es más rapido que la defensa azulona, vé que viene libre de marca a su izquierda Jaime Jaume, le cede el balón y el jugador lasaliano con toda la porteria a su favor, hecha el cuero por encima del larguero del meta Canseco. En el minuto 60 ya es completamente dueño y señor la SD.La Salle, ha ganado la batalla del centro de campo, llegando asi con más facilidad los balones a la zaga ofensiva. Fruto de este dominio ha sido el empate en el minuto 65. Javier Castedo encuentra una autopista entre centrales, y a la media salida de canseco le bate de tiro raso llegando el cuero al fondo de las mallas de los pupilos de Tato. 1-1. El gol hacia justicia al dominio ejercido en esta segunda parte por parte del equipo de David Pons.

Aun tuvo dos oportunidades la SD.La Salle de ganar el encuentro sobre todo una que Antonio Sánchez soltó un latigazo y cuando el portero del equipo de Son Ferriol estaba ya batido, el balón se estrelló en el larguero, corría ya el minuto 80, por lo que de haber marcado este gol muy dificil se le hubiesen puesto las cosas al CD.Ferriolense.

LO MEJOR : Sin duda alguna dos cosas. Primero la afluencia de publico que ha asistido al encuentro, dandole una belleza especial y que en todo momento ambas escuadras se han visto arropadas por sus seguidores. La segunda es la exquisita deportividad ya bien sobre el terreno de juego, ya bien entre las aficiones. Hoy se puede decir que Son Ferriol ha vivido una gran fiesta del futbol.

LO PEOR : Esta desgraciada lesión que sufre el infantil José Hurtado y que no puede ser intervenido hasta un poquitin más avanzada edad.

Cerramos ya este comentario como lo hemos comenzado. felicitando a los dos equipos porque son los mejores de la categoría, ahora queda muho trabajo por delante, y la exigua diferecia de un punto del CD. Ferriolense en cualquier momento puede ser radical, o ser más clara, pero de lo que si hemos podido hoy gozar es de DOS GRANDES EQUIPOS.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

 Fotos de Ramón Bonnin

Fotos de Ramón Bonnin

Fotos de Ramón Bonnin

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com