IIIª Div : Nueva derrota del Atco. Rafal (1) frente al CD.Constancia (2)

15 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Rafal  Constancia

Rafal Constancia

Alineaciones

Atco. Rafal : Lucas, Eladio, Marcos (min.75 Marcos), Ruben, Angel, Ventsi, Peset, Bover, Matteo (min, 71 Josele), Calle (min. 58 Bote) y Peke.

CD.Constancia : Gaspar, Fede, Oscar, Darren, Bernat, Victor, Gaby, Contreras, Toni Torres ( min. 62 Sergio), Mateu y Pere.

Arbitro : Sr. Santiago Mascaró Cardona, ayudado en las bandas por los Sres. Rafael Moll y Luis Bestard.

Tarjetas :min. 35 Pere, min. 61 Bote, min. 79 Gaspar, min. 80 Josele, min. 92 Mateu Ferrer, TARJETA ROJA : min.39 Pere (doble amarilla)

Goles : 0-1 min. 36 Mateo Ferrer, / 1-1 min.57 Calle / 1-2 min. Bernat

Comentario

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal del Rafal, el encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el equipo palmesano del Atco. Rafal, y el equipo ínquense del CD.Constancia. Aceptable afluencia de público, temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

¡¡ Dramático partido ¡! Para el Atco. Rafal que desde el minuto uno cuando pise el rectángulo de juego, debe tener un solo horizonte. ¡ la victoria ¡, no se puede ya dejar puntos por el camino debido a la precaria y grave situación del equipo del Rafal. Y precisamente el equipo que le ha tocada en suerte esta jornada del campeonato de liga, no dará facilidades y será un escollo difícil de salvar. Pero los pupilos de Dani Gómez ya no pueden jugar con las especulaciones y tienen que salir a morir en el terreno de juego. Para el CD.Constancia también es un partido dramático, porque de perderlo ya no entraría en los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Quedan ya solo diez jornadas, y los puntos que se pierdan por el camino, son dificilísimos de recuperar, y eso quien mejor lo sabe el ya veterano y ducho en estas lides como es Tomeu Llompart. Por lo tanto se presenta un partido que reune todos los alicientes para disfrutar el aficionado, y con ello vivir una buena tarde de fútbol en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

El encuentro comienza con un ritmo bastante bajo, parece como si ambos equipos quisieran conocerse y con ello demostrar las estrategias a seguir. El resumen del partido podríamos hacerlo que el CD.Constancia ha ganado merecidamente, nada que objetar al resultado, pero la verdad es que el equipo no nos ha gustado, nunca ha sido superior al Atco.Rafal, y solo la experiencia y saber estar mejor situados en el rectángulo de juego ha sido lo que ha inclinado la balanza a favor del equipo de Inca. Y reiteramos que eñ resultado ha sido justo, pero sobre el césped no ha habido la diferencia real que hay entre ambos equipos en la clasificación general.

En el minuto 7 Antonio Peset lanza desde el exterior del área un chut muy bien direccionado, que obliga a Gaspar a intervenir abajo en su palo derecho. En el minuto 20 hay una falta que ejecuta Contreras sobre la cabeza de Mateo Ferrer, pero este manda el balón rozando el larguero, una vez despejado el cuero por Lucas.Nos acercamos al minuto 36 Mateo Ferrer recibe un balón en la frontal del área, lo controla de manera magistral, regatea a su par y cruza con una perfecta definición el cuero a Lucas, poniendo en el marcador el 0-1. En el minuto 39 Pere ve la segunda tarjeta amarilla, por lo que es fulminantemente expulsado, y ello conlleva como daño colateral que el CD.Constancia, deberá jugar con diez hombres hasta el final del encuentro. La primera parte termina sin más incidencias, y después del tiempo añadido, jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con un ritmo bastante más alto. El Atco. Rafal quiere imponer su autoridad y mucho más cuando se encuentra con un hombre más sobre el terreno de juego. La gran oportunidad del equipo palmesano se presenta en el minuto 55, Peke escorado a la derecha de Gaspar, chuta cruzado, y el balón va a estrellarse en la cepa del poste izquierdo de Gaspar cuando este ya estaba batido. Ha sido una gran oportunidad.

En el minuto 57 llega el gol del empate por parte del equipo de dani Gomez. Gran cesión de Antonio Peset dentro del área grande a Calle y este cruza el balón a Gaspar, que solo puede ver como se aloja al fondo de las mallas. 1-1. Parece que el Rafal podrá cambiar radicalmente el signo del partido, pero es puro eufemismo. Ya tocando el minuto 73 se decide el partido. Fede saca una falta lateral sobre la cabeza de Bernat, que con un remate sutil, manda el balon mansamente al fondo de las redes de Lucas y pone el 1-2 que ya será el resultado definitivo. No ha habido mas oportunidades claras para ninguno de los dos equipos y el Constancia haciendo lo justo se lleva estos tres puntos del Rafal.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde El Atco. Rafal visita a la UD.Collerense, mientras que el Contancia recibirá en Inca al CD.Campos. Dos partidos ya muy importantes porque ya solo queda el último tramo de la liga y las posiciones en la clasificación ya comienzan a perfilarse. Por eso la web Deporte Balear estará en ambos partidos para ofrecerles a todos nuestros lectores , todas las incidencias ocurridas en los mismos a su finalización.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com