PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

27 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

FIM CEV REPSOL
Este fin de semana tuvimos Competición del Fim Cev Repsol en el circuito de Algarve – Portimao (Portugal) donde varios de nuestros pilotos tomaron parte en diferentes categorías.
Mundial Junior3
Este pasado sábado los pilotos del Moto3 Junior World Championship han podido disfrutar de sus dos primeras sesiones de donde Joan Mir ha liderado ambas tandas marcando el mejor tiempo en 1.49.449.

Veintinueve pilotos tomaron parte en esta parrilla del Moto3 Junior World Championship. De los adelantamientos entre Bulega y Mir se fueron sucediendo rodando a rueda uno del otro y repartiéndose el liderazgo de la carrera al cincuenta por cierto, hasta que el italiano ha caído a dos vueltas del final. El vigente subcampeón de la Red Bull Rookies Cup, Mir, ha conseguido ganar terreno y anotarse la victoria.

Moto2
En esta categoría tuvimos a dos de nuestros pilotos integrantes del Centro de Tecnificación de Motociclismo de les Illes Balears:

Miquel Pons
Comenzó el sábado con las tandas de entrenos que en esta categoría se llevaron a cabo en dos tandas. En la primera, con un registro de 1.48’5 clasificaba en la novena posición; en la segunda, mejoró ligeramente con 1.48’0 con una novena posición final. En carrera, que se disputaba a dos mangas novena posición para Miquel a escasos 2 segundos de los cinco primeros clasificados, en la segunda manga, se ve obligado a retirarse cuando marchaba en décima posición a causa de un golpe en el tren trasero del piloto que le seguía. Aun así buenas sensaciones y contentos con el trabajo hecho.
Diego Pérez
También tomó parte en esta categoría integrado una año más en el equipo MR Griful registrando en la primera tanda de entrenos un registro de 1.49’5 que le valía la posición 12; en la segunda manga, si bien pudo mejorar tiempo con 1.48’6 no pudo mejorar posición clasificando en la 14ª final. En la primera manga, posición 12 si bien estuvo rodando en tiempos que le hubieran permitido estar entre los 10 primeros. En la segunda manga, mejora de tiempos y clasificación llevándose la décima posición.

TROFEO MEDITERRANEO DE VELOCIDAD
Joan Uviña, piloto integrante del Centro de Tecnificación de Motociclismo, participó este fin de semana en el Trofeo Mediterraneo de Velocidad que se llevó a cabo en el Circuito de Alcarrás con una inscripción total en la categoría CBR250 de 17 inscritos. Muy buenas sensaciones para Joan que en la tanda de entrenos cronometrados se hizo con la pole con un tiempo 1.54’0.

.

.

En la primera manga, Joan tuvo que luchar hasta el final de la carrera para poder hacerse con la victoria dado que los adelantamientos se fueron sucediendo y el final de la manga se decidió por escasas milésimas entre tres pilotos; en la segunda manga, el escenario se complicó algo más debido a la pugna por la victoria de seis pilotos pero finalmente Joan se llevó el primer cajón del pódium. Excelente fin de semana para Joan Uviña.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO
Este fin de semana se llevo a cabo otra prueba más del Campeonato de España de Enduro en esta ocasión el escenario fue Santiago de Compostela donde nuestros pilotos también quisieron estar en presentes en diferentes categorías:
SENIOR B 4T
En esta categoría nuevamente participó Adrià Costa, piloto asiduo en el Campeonato de España de Enduro y que se llevó la tercera plaza de la categoría a 11’ del segundo clasificado y sacando un amplia ventaja a su inmediato perseguidor.

SENIOR C 2T
Javier Palau no quiso perderse esta cita del Campeonato de España de Enduro ya también asiduo participó llevándose la posición 13 a tan sólo un par de minutos de su predecesor.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
FEDERACIO BALEAR DE MOTOCICLISME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com