IIIº Div : Victoria exigua pero justa de la UD.POBLENSE (1) frente al equipo menorquin de LA PENYA CIUTADELLA ESPORTIVA (0)

1 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
(Foto futbol balear)

Saludacion entre ambos capitanes y sorteo de campo. (Foto futbol balear)

Alineaciones:

UD.Poblense: Miguel Bennassar, Bartomeu Crespi, Marti Noceras ( min.46 Tomeu Riutort) , MaciÁ Payeras, Miguel Buades, Joan P Busquets, Cesar Ruiz, Carlos Cristeto De, Jeferson A Ramos ( min. 58 Arnau Romero), Saul Diaz ( min. 73 Jose Galvez) y Francisco J Fernández.

Penya Ciutadella Esportiva: Josep Arguimbau, Gabriel Moll, Joan Bautista, Raul Capo, Jose Miguel, Izan Canet, Jorge Peña, Miguel Angel ( min.75 Eric Barber), Javier Zurbano ( min. 76 Raul Filgueira), Pablo Rioja ( min. 76 David Daniel) y Jose Luis.

Árbitro: Sr. Santos Arenas Cuesta. ayudado en las bandas por los Sres.  Oscar Albiol  y Emilio Junquera

Goles: 1-0 min. 42  Cesar Ruiz

Comentario

La liga llega a su tramo final, y será a partir de estas tres últimas jornadas, donde realmente cada equipo tendrá que asumir la responsabilidad de lo que ha sido su discurrir en esta temporada. Es indudable como en la propia vida, que habrá muchas alegrías en diferentes equipos, y que sin duda irán acompañadas de muchas lágrimas, de los que no han podido, de los que no han sabido, o de los que ahora se ven en los peldaños mefistofélicos de la clasificación general, y ya sin remisión de cambiar su propio destino. Esta tarde del viernes con climatología primaveral se ha disputado en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo sexta del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la UD.Poblense y la Penya Ciutadella Esportiva.. Quizás un poco más de público habitual en estos encuentros, tarde apacible y terreno de juego en buenas condiciones.

No hay ningún otro resultado positivo para la UD.Poblense que no sea la victoria, si realmente quiere ocupar el cuarto puesto, que le dá opción a jugar la liguilla de ascenso. El rival que le ha correspondido en esta jornada no es fácil, y la entrega tendrá que ser total para amarrar los tres puntos en litigio. El equipo de José Cela, tendrá que imponer la estrategia más adecuada, para derrotar al equipo menorquín. No deben fiarse los azulgranas del equipo de Dani Mori, y a pesar de haber obtenido la jornada pasada un excelente empate en Formentera, habrá que trabajar y luchar para amarrar los tres puntos en litigio. La Penya Ciutadella Esportiva, ha hecho ya los deberes con un sobresaliente esta temporada. Octavo clasificado en la zona noble, tiene el reto esta tarde de batir a la UD.Poblense. Se le presenta un partido muy complicado para la Penya, y a priori de difícil pronostico, pues pensamos que serán pequeños detalles los que pueden inclinar la balanza a favor de uno u otro equipo en este match que va a comenzar en breves minutos.,

El partido ha estado bastante igualado, quizas la UD.Poblense mejor asentado sobre el terreno de juego fue quien más peligro puso en el área rival. El gol llegaba en el minuto 42 en un corner muy bien ejecutado por Pese, sobre el corazón del área y el remate de Cesar Ruiz valió el primer y único gol del encuentro. Tuvo una buena oportunidad minutos antes el equipo menorquín, pero no lo supo aprovechar Miquel cuando tenía toda la portería para el solito. Con esta exigua renta, los jugadores después del tiempo añadido se marcharon a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte los azulgranas intentaron dormir el partido, dominar el centro del campo y casi les cuesta un disgusto, ya que la Penya Ciutadella pudo haber empatado el encuentro por mediación de Zurbano, pero se llegó al final del encuentro con el solitario gol de Cesar Ruiz aunque mínimo hace justicia al partido, donde si hubo un equipo vencedor este fue la UD.Poblense. con este resultado el equipo de Sa Pobla se mete entre los equipos privilegiados a falta de dos partidos. Vamos a ver como cierra la temporada la UD.Poblense, y esperamos que sea con algun éxito de gran envergadura.

PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS QUE FALTAN PARA TERMINAR LA COMPETICION

Jornada 37 Peña Deportiva Sta.Eulalia – Poblense / P.Ciutadella – Llosetense
Jornada 38 Poblense – Atco.Rafal / Binissalem – Peña Ciutadella

Una vez cerrado el capitulo esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para el próximo fin de semana, donde la UD.Poblense viaja a Ibiza para enfrentarse a la Peña Deportiva Santa Eulalia en un partido de “ pinyol Vermell “,  mientras que la Penya Ciutadella recibirá en Sant Marçal al CD.Llosetense, en otro partido a cara de perro. Dos partidos extremos, porque ya pueden dar un ligero auspicio, de cómo se va perfilando la clasificación final. Por todo ello la web de Deporte Balear estará presente en ambos eventos, para ofrecerles todas las incidencias que ocurran en ambos partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com