El CB Andratx consigue el gran objetivo y asciende a LEB Plata! (94-75)

25 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

Ahora sí, el CB Andratx ha logrado la proeza y ha conseguido el ascenso a LEB Plata, tras imponerse con una superioridad aplastante en el definitivo partido al Agustinoseras Lecrerc León, en una fase final en la que ha ejercido como anfitrión. Ha sido espectacular como el público local ha espoleado a sus jugadores hasta la consecución de una gesta histórica para el club del municipio balear.

El partido, como no podía ser de otra manera, comenzaba con los dos equipos muy agresivos en su juego. En los primeros minutos, se vivía un espectacular duelo en la zona entre Chemari Morales y Timothy Darden, con 6 puntos para cada uno. Los andritxoles se mostraban muy erráticos en el lanzamiento exterior, lo que aprovechaba su rival para llegar a la final del primer cuarto con ventaja de 4 puntos en el marcador, 13-17.

Al principio del segundo período, los de Óscar Olivenza intentaban igualar el electrónico, liderados por el incombustible Chemari, pero Agustinoseras resistía gracias a su fuerte defensa. No obstante, un triple del base Carlos Ollé colocaba por primera vez por delante a su equipo, ante el delirio de un público que abarrotaba el Palau. Eran los mejores minutos del conjunto balear en el partido y esto le llevaba a tener una máxima ventaja de 11 puntos, con Micky Corbacho como gran protagonista, anotando 9 puntos de manera consecutiva. Al descanso, se llegaba con un resultado de 41-32.

Tras la reanudación, el escolta Pablo Llamas intentaba tirar del equipo leonés en busca de la remontada, pero se encontraba a un Andratx muy sólido, que seguía con el control del choque. En estos minutos, fue cuando vinieron los mejores momentos de juego del Andratx y dos triples consecutivos de Marcos Molina les otorgaba una nueva máxima ventaja de 17 puntos y rompían el partido, ante el delirio de toda la afición local. El equipo dirigido por Adrián Álvarez estaba totalmente desquiciado y al final del tercer cuarto se llegaba con un contundente resultado de 74-51, con sendos triples de Sosa y Corbacho en los instantes finales.

El último período fue de puro trámite, ya que la victoria estaba totalmente sentenciada a favor del conjunto local y solo sirvió para que todo público andritxol siguiera disfrutando de las acciones de su equipo y de la consecución de un logro tan importante.

Ficha técnica

CB Andratx 94: Ollé (17), Comas (5), Sosa (8), Molina (11), Morales (22) -cinco inicial- Carrasco (6), Corbacho (12), Juanpy (3), Adri (-), Balle (6), Bustamante (1) y Carro (3).

Agustinoseras Lecrerc 75: Darden (17), Llamas (21), Dushone (4), Diéguez (13), Martínez (3) -cinco inicial- Moreira (4), Alberto García (2), Carrasco (11), De Prada (-), Villamil (-), Ferrero (-), Alejandro García (-) y De Prada (-)

Parciales: 13-17, 28-15, 33-19 y 20-24.

Árbitros: Sánchez y López.

Incidencias: sexto y definitivo partido de la fase de ascenso a LEB Plata, disputado en el Palau de Andratx (Baleares).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com