5ª Neda el Món Sailfish Sa Dragonera. Crónica

1 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
.

.

La 5ª Neda el Món Sailfissh Sa Dragonera se celebró ayer domingo 31 de mayo con una alta participación, más de 130 nadadores, españoles y extranjeros. En esta edición, los organizadores, Neda el Món, decidieron abrirse a la modalidad competitiva, aparte de la tradicional no competitiva, y a la clasificación con y sin neopreno.

Los participantes fuimos citados a las 7 h en la playa de Sant Telmo y, en embarcaciones, nos trasladaron hasta el puertecito de la isla de Sa Dragonera donde se daría el pistoletazo de salida a las diversas categorías de participación.

Una vez en el puerto de Sa Dragonera ya nos dimos cuenta que íbamos a contar con la concurrencia de un respetable rival: las medusas.

La organización, acertadamente y después de verificar el recorrido, velando por la seguridad de los nadadores, decidió modificar el trazado de la travesía: al final, no pudimos dar la vuelta a Sa Dragonera debido a la proliferación de medusas en la parte noreste de la isla.

A las 9 h. partimos desde el puertecito de Sa Dragonera, donde ya nos encontramos con algunas medusas en nuestro camino, y nadamos hacia la parte sur de la isla donde nos esperaba el primer avituallamiento.

Continuamos nadando hacia la parte norte, por detrás de Sa Dragonera como dicen los vecinos del lugar, donde nos esperaba afortunadamente una mar en calma que contrastaba con la impresionante visión de la montaña recortada de la isla y los profundos fondos marinos. Llegamos hasta la boya amarilla de giro, situada a mitad de la isla (segundo punto de avituallamiento). Y regresamos por donde habíamos venido, girando de nuevo por el sur de la isla, encontramos una mar algo más crispada para, realizando un renovado esfuerzo, enfilar el regreso al puertecito de Sa Dragonera. Ya divisando la boya amarilla en la lejanía y esperando no encontrarnos con nuestro otro rival del día, pero desafortunadamente justo al final fue cuando más medusas hubo.

En cuanto a los resultados de la versión competitiva 9.500 metros:

Categoría femenina: Primera Amanda Read con un tiempo de 2:43:19, segunda Laura Abellán (2:45:09) y tercera Ana Iris Riz (2:51:28).

Categoría masculina: destacar el primer lugar de Andrés Perales del Mastbal con un extraordinario tiempo de 2 horas 13 minutos y 5 segundos (a punto de batir el récord de la competición) seguido de Gabriel Bennasar Torrens (2:18:34) y tercero Josep Pages Perez (2:25:13).

También hubo una versión competitiva de 3.200 que ganaron en categoría femenina Halina Clare (1:00:49) y Daniel Bobes en masculino (0:53:32).

En cuanto a la participación de nadadores del esmás, destacar la magnífica 9ª posición de nuestro compañero Pedro Casasnovas Riera (2:32:35).

También nadaron en la versión no competitiva María José Massip y Miguel Ángel Ocete.

¡Enhorabuena a todos!

Por último, felicitar a Neda el Món por la buena organización de este evento de natación en aguas abiertas. Gracias, hasta el año que viene!

Pincha aquí para ver los resultados.

Miguel A. Ocete

.

.

.

.

.

.

.

 

 

 

esportsmasters.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com