PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES MUNDIAL DE SUPERBIKES

3 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

SUPERBIKES
David Salom retomó este fin de semana la competición tras el percance ocurrido en la última cita del Mundial donde se lesionó el tobillo. Comenzó el fin de semana con las cuatro tandas de entrenos libres para conseguir el mejor setup posible consiguiendo oscilar entre las posiciones diez y once. En la superpole consigue parar el crono en 2.06’7 que le colocan en posición dieciséis de la parrilla de salida.

En la primera manga, consiguió en cinco vueltas remontar tres posiciones. Tres vueltas después consigue adelantar una posición más que mantuvo hasta la vuelta 15 donde lanza otro ataque para recuperar una posición más y pasar por la bandera a cuadros en posición once final.

Segunda manga, salió desde la posición doce que mantuvo hasta la quinta vuelta donde pudo adelantar una posición pero mejor fue la situación en la vuelta seis donde pudo superar a dos rivales más colocándose en novena posición que mantuvo tres vueltas. En la vuelta nueve se produce un nuevo adelantamiento que le coloca en octava posición que logró retener hasta la vuelta once donde decide lanzar un nuevo ataque para hacerse con la séptima y definitiva posición.

.

.

COPA DE ESPAÑA DE MINIVELOCIDAD

Este fin de semana se disputaba una nueva cita de la Copa de España de Minivelocidad en el circuito valenciano de Cheste. Esta prueba fue puntuable tanto para la Copa de España como para la Copa Cuna de Campeones.

Nuevamente Izan Guevara tomó parte en esta Copa en la categoría MiniGP140 si bien amenazaba con un fin de semana complicado por la presencia de mal tiempo, no fue impedimento para conseguir una buena puesta a punto de la moto en los libres y conseguir en los cronos un tiempo de 1.09’7 que le valió la tercera plaza de la parrilla de salida.

En la primera manga, mala suerte para Izan que estuvo luchando en posiciones de pódium hasta la última curva donde una caída le dejó fuera de posibilidades de puntuar. En la segunda manga, con varios incidentes que han provocado bandera roja, la dirección de carrera decidió anular la segunda manga.

TRIAL DE ARINSAL
El motoclub Arinsal organizó este fin de semana la 14ª Edición del Trial de Arinsal en un escenario inigualable para la práctica del Trial. Veinte zonas diarias distribuidas en los parajes más cuidados de Arinsal y Pal donde cada año se convierte en una prueba social ineludible para los amantes del Trial de todo el territorio nacional.

Las categorías convocadas fueron Juveniles, Cadetes, Junior, Senior y Veteranos que tenían la elección de participar un día o dos. Los pasos tuvieron cuatro tipos de dificultad siendo el paso Negro el más exigente seguido del Rojo, Azul y Amarillo donde una buena representación de pilotos de nuestras islas quisieron disfrutar de esta mítica prueba.

Los resultados finales de nuestros pilotos fueron los siguientes:

AMARILLOS

Juvenil
Mateu Crespí participó en esta categoría cerrando la manga del sábado con 72 puntos de penalización clasificando en quinta posición no pudiendo tomar la salida el domingo.

Veteranos A
Miquel Jaume concluyó la vuelta del sábado con 50 puntos de penalización que le valieron la posición siete empatado a puntos con el sexto clasificado. No tomó salida el domingo.

Novena posición para Sebastián Matas que finalizó la vuelta del sábado con un total de 67 puntos no tomando la salida el domingo.

Décima posición para Antonio Gaya que cerró su única actuación del sábado con un total de 72 puntos.

Veteranos B
Juan Morey clasificó en onceava posición en la vuelta del sábado con un total de 30 puntos de penalización a tres pies de su predecesor. El domingo se añadieron 33 pies más de la vuelta del domingo sumando un total de 63 puntos que le dieron la posición 12 final.

Pedro Mas Salas también participó en esta categoría clasificando en posición dieciocho el sábado con cuarenta y dos puntos de penalización empatado a puntos con tres pilotos más. La manga del domingo no fue disputada.

La posición veintiséis fue para el piloto Andreu Avella que finalizó la vuelta del sábado con sesenta y dos pies. Mucho mejor la vuelta del domingo que concluyó con un cuarenta y un pies de penalización que le colocaron en la posición veintidós final.

AZULES
Cadete
Jordí Crespí finalizó la vuelta del sábado como líder de la categoría con un total de treinta y tres pies a veinte pies del segundo clasificado. La vuelta del domingo consiguió ser mucho mejor que la del día anterior finalizando con veintitrés pies. Primer cajón del pódium para Jordi en Arinsal en esta categoría de Cadetes.

Senior
En esta categoría estuvo el piloto Toni Sansó que concluyó la vuelta del sábado en décima posición con cincuenta y siete pies. Mejorando resultados, la vuelta del domingo concluyó con treinta y ocho pies que le dieron la octava posición final.

Veteranos B
Xicu Ferrer de Formentera participó en esta categoría finalizando en séptima posición tras la vuelta del sábado con un total de diecisiete pies empatado a puntos con el sexto clasificado. La vuelta del domingo tuvo algunas penalizaciones más que le hicieron perder posiciones finalizando en novena posición.

Jaime Roig seguía de cerca de Xicu a tan sólo un pie de diferencia con un total de 18 pies de penalización en la vuelta del sábado. La vuelta del domingo fue mucho mejor sumando 14 pies más que le suben a la sexta posición.

Justiniano Mansilla también participó en esta categoría concluyen la jornada del sábado con treinta y cuatro pies. El domingo no tuvo precisamente un trial cómodo penalizando algo más que el sábado valiéndole la posición veintiuno.

Juan Camps de Menorca participó en Veteranos B. En la vuelta del sábado se encontró con un trial bastante complejo que le provocó una penalización de cincuenta puntos. Mucho mejor en la vuelta del domingo en la que finalizó el trial con veinticuatro pies ocupando la posición veintidós final.

Gabriel Bosch, piloto de Menorca, tampoco se quiso perder esta edición de los dos días de Trial de Arinsal. Buena vuelta del sábado de Gabriel que consiguió finalizar con veintiséis pies que le colocaron en la posición dieciséis momentánea. Mejoró la vuelta del domingo finalizando con diecinueve pies que le valieron la posición doce final.

Juan Jaume también tomó parte en esta categoría teniendo un Trial bastante complicado con una primera vuelta con cuarenta y siete pies. Mejor la vuelta del domingo que finalizó con veintinueve pies que le valieron la posición veintitrés final.

.

.

11825618_712251532235396_7299440241280358570_n

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com