Una caída trunca la remontada de Salom

28 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Luis Salom

El piloto balear se va al suelo en la tercera vuelta cuando intentaba alcanzar la zona de puntos.

Difícil fin de semana para Luis Salom en el Gran Premio de Aragón. Tras dos complicados días de entrenamientos y clasificarse en posiciones retrasadas para la carrera, hoy ha tenido una caída en la tercera vuelta. En esos momentos, el piloto del equipo Páginas Amarillas HP 40 rodaba decimoctavo y trataba de remontar durante la segunda manga de una carrera recortada –debido a una bandera roja que se ha mostrado tras una primera salida–.

Partiendo desde la vigésima plaza, Salom no ha realizado una buena salida y ha perdido una posición en el primer parcial, que ha recuperado pocas curvas después. En el siguiente giro ha superado a dos rivales y en la tercera vuelta, cuando intentaba superar Marcel Schrotter en la pronunciada pendiente del “sacacorchos” de MotorLand –curva 9–, se ha tocado con la rueda trasera del alemán y ha terminado por los suelos.

Tras la caída, en la que se ha golpeado con fuerza el codo derecho, ha sufrido una profunda herida y ha acudido a la Clínica Mobile para realizarse unas radiografías que han descartado cualquier fractura.

 

Luis Salom,

“La primera salida la he hecho bastante mal, me he quedado atrás. Después de la bandera roja he salido mejor y he intentado remontar, sabía que podíamos estar entre los quince primeros porque el ritmo que teníamos era bueno. En la recta tenía la posición ganada a Marcel [Schrotter], pero cuando hemos entrado en la curva, he tenido que cortar gas. Al llegar a la chicane, nuestras ruedas han colisionado y no he podido salvar la caída. Ha sido un roce mínimo, pero ha sido suficiente para caerme. Es una lástima, porque podíamos haberlo hecho bien, esta mañana estábamos novenos. En esta temporada no estamos teniendo demasiado buena suerte. Tengo una herida en el codo y se me ha hinchado, pero estaré listo para Japón”.

 

RESULTADOS – CARRERA
1º T. Rabat (Kalex) 26:25.125
2º A. Rins (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) a 0.096
3º S. Lowes (Speed Up) a 5.364
4º J. Folger (Kalex) a 7.363
5º T. Luthi (Kalex) a 16.723
N.C. LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40)

 

CLASIFICACIÓN GENERAL DE MOTO2
1º J. Zarco (Kalex) 284 Ptos
2º T. Rabat (Kalex) 206 Ptos
3º A. Rins (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 184 Ptos
4º S. Lowes (Speed Up) 144 Ptos
5º T. Luthi (Kalex) 142 Ptos
17º LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 50 Ptos

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com