La igualdad y la clasificación para la Copa marcan la jornada de Superliga masculina

5 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
not02-imgEs20151204125139Sli

Superliga masculina. Décima jornada

La extrema igualdad que vive la Superliga masculina, especialmente en la zona media volverá a escenificarse este fin de semana, con la disputa de la décima jornada de competición. A falta de dos fechas para que termine la primera vuelta, las principales incógnitas que tratará de aclarar el campeonato en este fin de semana será determinar el campeón de invierno y la composición definitiva de los participantes en la próxima edición de la Copa de SM El Rey. 

Unicaja Almería – Vecindario ACE Gran Canaria
El líder, Unicaja Almería recibe en casa a Vecindario ACE Gran Canaria, este sábado en el pabellón Moisés Ruiz y con Gloria Souto Jiménez y Enrique Romero Martínez como árbitros. El conjunto almeriense tratará de permanecer una semana más en la cabeza de la tabla y rentabilizar así hasta el final de la primera vuelta el primer puesto  que certificó el pasado fin de semana con el 1-3 cosechado en  casa de CAI Voleibol Teruel. La moral está por las nubes en el bando ahorrador después de la victoria a domicilio ante el gran rival de la SVM, por lo que los andaluces esperan que este estado de ánimo no perjudique a su rendimiento en el vital partido de este fin de semana. “Creo que Vecindario es parecido respecto al año pasado, tiene mucha gente joven y ha cambiado a casi toda la plantilla; sigo conociendo a los jóvenes y por lo que parece lo están haciendo bien, llevan un par de victorias consecutivas, los videos que hemos visto parece que están jugando bien”, declaró el ahorrador y ex de Vecindario Alejandro Fernández.
Y es que Vecindario ACE Gran Canaria llega a la cancha del líder tras sus dos victorias del pasado fin de semana. Los canarios vencieron a UBE Lilla Grau y Electrocash CCPH y esperan batir a los líderes en otra doble jornada para los discípulos de Paco Sánchez Jover. Los insulares han progresado en las últimas jornadas y esperan continuar con su crecimiento en este fin de semana, para incluso optar al sexto puesto, del que le separan tres puntos.

.

Río Duero San José – CAI Teruel

Partido en la cumbre el que se disputará en el Pabellón Los Pajaritos este sábado, a las 19.15 y con Luis Díez Peco y Carlos Alberto Robles García como árbitros. El duelo entre Río Duero San José y CAI Teruel es uno de los clásicos del voley nacional y promete además múltiples emociones por la necesidad de victoria de uno y otro bando. Los sorianos confían en sumar para confirmar su clasificación para la Copa del Rey, circunstancia que podría comprometerse si caen ante los segundos de liga. La escuadra entrenada por Manuel Sevillano llega tras su contundente victoria sobre Textil Santanderina La Gallofa y espera aprovecharse de la derrota sufrida por CAI Voleibol Teruel el pasado fin de semana para sorprender a sus rivales en un feudo soriano que presentará al aspecto de las grandes ocasiones.
En el otro lado de la red estará un conjunto turolense en momento agridulce. Por un lado, los discípulos de Carlos Carreño comparecen tras caer ante Unicaja Almería el sábado, si bien lograron una gran victoria en el partido de ida de octavos de final de la Copa CEV ante el Omonia Nicosia este martes. El conjunto aragonés, que ya tiene confirmada su presencia en la Copa, necesita llevarse los puntos para aprovechar un posible tropiezo del líder y de esta forma recuperar la cabeza de la tabla. La escuadra aragonesa volverá a presentar la duda de Juan Carlos Barcala, en proceso de recuperación de su lesión.
El partido se podrá seguir por streaming, además de por rfevb.com, en directo por Marca TV.
C.V. Melilla – UBE L,Illa Grau 
Otro de los equipos implicados en la carrera hacia la Copa, C.V. Melilla recibe a UBE L,Illa Grau este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón JJ Imbroda, arbitrado por Francisco Sabroso Moratilla y Rafael González Tabares. Los melillenses ocupan el tercer puesto pero están empatados a puntos con Río Duero San José y Usuhaïa Ibiza Voley, por lo que un tropiezo esta jornada podría apartar a la escuadra de la Ciudad Autónoma de la hazaña de acceder a la Copa, en su primera temporada en SVM. Los melillenses están firmando una gran campaña y se volverán a encomendar a la anotación de uno de los atacantes más efectivos del campeonato, Mario Sergio Gonçalvez para batir a sus rivales de este fin de semana.
Por su parte,  UBE L,Illa Grau se sitúa en cuarto puesto por la cola y la extrema igualdad que vive la zona baja de la tabla podría posibilitar que un triunfo en Melilla otorgue un salto en la clasificación para los levantinos. Los graueros además tratarán de detener la racha de tres derrotas consecutivas que acumulan, con una victoria de mérito a domicilio en la cancha de una de las revelaciones de la temporada. El técnico grauero Carlos Cavalli no podrá alinear para este partido al atacante Augusto Colito, que será baja hasta final de año por una rotura en el dedo de la mano.
Usuhaïa Ibiza Voley – Textil Santanderina La Gallofa
En el Polideportivo Es Viver, este sábado a las 19.00 horas y arbitrado por Julio César Santana Limóny Juan Mario Bernaola Sánchez se enfrentan Usuhaïa Ibiza Voley y Textil Santanderina La Gallofa. Los ibicencos están inmersos en la pelea por clasificarse para la Copa; su quinta plaza, empatados a puntos con Río Duero San José y C.V. Melilla y dos puntos por encima de Fundación Cajasol Juvasa Voley propicia que la escuadra balear necesite la victoria si quiere estar en el torneo copero. Los insulares sufrieron la jornada pasada una de las sorpresas del fin de semana, al caer ante VP Madrid, por lo que tratarán de retomar la senda de la victoria.
También cosechó derrota la pasada jornada Textil Santanderina La Gallofa, segundo partido perdido consecutivo por los cántabros. De la mano de uno de los máximos artilleros del campeonato, Miguel Mateo, los discípulos de José Ignacio Marcos intentarán sorprender a sus rivales del fin de semana para así abandonar el puesto de colista que ocupan en estos momentos.
Fundación Cajasol Juvasa Voley – Electrocash CCPH
El último partido con equipos implicados en la pelea por entrar en la Copa será el que se dispute este sábado a las 18.00 horas arbitrado por José Luis Arrarte Mira y Susana Rodríguez Xátiva. Los nazarenos no pueden permitirse perder este fin de semana ya que una derrota ante la escuadra cacereña apartaría definitivamente a los andaluces del torneo del KO. El conjunto que entrena José Manuel González Magú además deberá reponerse de la derrota del pasado fin de semana ante CV Melilla.
Electrocash CCPH se encuentra instalado en la zona templada de la tabla, a dos puntos de sus rivales de este fin de semana, por lo que un triunfo impulsaría a los extremeños en la tabla, debido a la igualdad de la competición. Los cacereños, con el tercer máximo anotador del campeonato Juan Díaz-Romeral en sus filas vivieron una intensa jornada el pasado fin de semana, con una victoria 3-2 y una derrota 2-3.  «Sabemos que Fundación Cajasol Juvasa, en su casa, con el apoyo de su afición, crece muchísimos enteros. Llevan un par de temporadas que han convertido el Pabellón Los Montecillos en un auténtico fortín donde puntuar se ha convertido en una empresa muy complicada», afirma el técnico extremeño Raúl Rocha.
C.V. Mediterráneo de Castellón – VP Madrid
Este sábado a las 17.30 horas se enfrentan en el  Pabellón Pablo Herrera  C.V. Mediterráneo de Castellón y VP Madrid, con Richard Martínez Ferrer y Francisco J. Ortega en labor arbitral. Los levantinos comparecen con una racha de dos derrotas consecutivas, situación que tratarán de alterar ante los madrileños, para abandonar el tercer puesto por la cola, además ante un rival directo.
VP Madrid afronta un intenso fin de semana, en el que disputará dos partidos y llega en un gran estado de ánimo después de su gran victoria del pasado fin de semana ante Usuhaïa Ibiza Voley . Los madrileños han ganado sus dos últimos partidos por 3-2 y además lo han hecho ante rivales de entidad como son la escuadra ibicenca o Río Duero San José. De la mano de dos de los destacados del pasado fin de semana, Blagovest Petrov y Ivan Vlasev, los capitalinos confían en lograr la que sería su tercera victoria, y así poner tierra de por medio con el descenso.
VP Madrid – Vecindario ACE Gran Canaria 
El domingo, a las 19.00 horas en el CDM Entrevias se enfrentarán  VP Madrid y Vecindario ACE Gran Canaria en partido que completa la jornada, y que tendrá como árbitros a David Fernández Fuentes y Juan Antonio Erce Álvarez. La sobrecarga de partidos y los resultados que una y otra escuadra consigan en sus respectivos encuentros del sábado determinará el duelo de este domingo.

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: RFEVB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com