Joan Vicent Riera destaca en el balear de natación sincronizada de es Raspallar

15 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Natación sincronizada

Natación sincronizada

Joan Vicent Riera (Sincro Ibiza) fue uno de los grandes nombres propios del Campeonato de Balears de natación sincronizada que se ha disputado este sábado y domingo en la piscina de es Raspallar. El ibicenco, el único hombre en el campeonato, que reunió a unas 130 participantes, sumó tres medallas en Solo sénior, Dúo mixto sénior y Combo especial sénior.

No es habitual ver en una competición de natación sincronizada a un competidor masculino, pero Riera, de 23 años de edad, está dispuesto a romper moldes, como demostró este fin de semana convirtiéndose en el primer hombre en participar en un campeonato de Balears, en el que participaron los clubes locales del Sincro Ibiza y Club Natació Eivissa y los mallorquines del Club Mediterránea y Campus Esport.

El provincial arrancó el sábado por la mañana con la competición de figuras prealevín y júnior. En la primera categoría, el podio estuvo formado por Aurea Palmer (Mediterránea), Andrea Peláez (Mediterránea) y Neus Casanova (Campos Esport). En júnior, Marta Torrens (Mediterránea) se hizo con el oro, seguida por la ibicenca Ana Roselló (Mediterránea) y Cristina Garau (Mediterránea).

El sábado por la tarde fue el momento álgido del campeonato con la competición de rutinas. En Combo alevín e infantil, las nadadoras del CN Eivissa lograron sendas medallas de plata, mientras que el triunfo fue para el Campus Esport y, la tercera posición, para el Mediterránea, que fue el único participante en el Combo júnior.

En el Dúo mixto sénior, Joan Vicent Riera sumó su primera medalla junto a su compañera de equipo en el Sincro Ibiza Sara Ramón. Riera repitió poco después logrando el tercer puesto en el Solo sénior, liderado por Lorena Moyà (Mediterránea) y con el segundo puesto para la también ibicenca Evelyn Ortiz (Sincro Ibiza). Su tercer metal lo consiguió en el Combo especial sénior, en el que el Sincro Ibiza era el único participante.
Dos de las representantes del Sincro Ibiza durante la competición disputada en la piscina de es Raspallar.Además, Marta Torrens (Mediterránea) sumó otro oro, en esta ocasión en el Solo júnior, acompañada en el podio por las también mallorquinas Cristina Garau (Mediterránea) y María Lluc Bonnín (Campus Esport). Mientras, en el Dúo júnior, Marta Torrens y la ibicenca Ana Roselló (Mediterránea) se llevaron el oro, por delante de las representantes del Campus Esport y de las ibicencas Henar Plata y Nerea Ormaechea (Sincro Ibiza).

El domingo se cerró la competición con las figuras alevín e infantil y la entrega de medallas, donde se realizó un homenaje a Toni Roig, director de la piscina de es Raspallar y reciente ganador del premio Cornelius Aticus. En la primera categoría, el podio fue para las mallorquinas Julia Sánchez, Naia Cascallar y Paula Mayor, las tres del Campus Esport. Por último, en infantiles, Eva Roselló (CN Eivissa), hermana de Ana Roselló, se llevó el triunfo en su categoría, seguida por las representantes del Campus Esport Sandra Olivieri y Victoria Barberó.

El próximo fin de semana, las nadadoras del Sincro Ibiza, además de Joan Vicent Riera, competirán en el Campeonato de Aragón de natación sincronizada, que se disputa en Huesca. Por su parte, el Club Natació Eivissa será el único representante pitiuso en el Campeonato de España, que se celebrará en Torrevieja el 3 y 4 de marzo.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

fuente: noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com