Rallyes: Acoso y derribo

23 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
.

.

Los aficionados de los rallys estamos ya muy acostumbrados a ver como los medios de comunicación de carácter generalista parece que sólo hacen caso a nuestro deporte cuando hay que lamentar alguna desgracia, que lo único que importa es el morbo. A veces nos tomamos este hecho como algo «personal» en contra de los rallys, aunque si lo analizamos fríamente podemos observar como que este morbo se suele sacar de cualquier noticia sea cual sea el deporte o el ámbito.

Sin embargo, he visto en los últimos meses, en un periódico insular, lo catalogaría como una campaña de acoso y derribo en contra de los rallys. Esta semana se ha publicado una noticia con el siguiente titular «Numerosas quejas por la organización del Rally Sol Ponent en Andratx». En el detalle de la noticia se puede leer que algunos vecinos se dirigieron a la sede de este «medio» para expresar su malestar por los cortes de carretera, ya que, según cita la noticia de forma literal: «Los ciudadanos que contactaron con este rotativo lamentan que localidades andritxoles como Sant Elm quedaran el sábado incomunicadas desde las 17 hasta más allá de las 22 horas». Esta afirmación, que a priori puede ser considerada como cierta, es más bien una verdad «a medias», ya que durante esa franja de tiempo, la carretera se abrió hasta en dos ocasiones, precisamente para perjudicar lo menos posible a los vecinos de la localidad. Por tanto o la persona que escribe la noticia no conoce la verdad del asunto, y no se molesta en investigarlo, o bien tergiversa la realidad para crear polémica.

Pero el tema no acaba ahí en una segunda parte de este artículo refleja quejas sobre la suciedad que había el domingo por la mañana en la zona de la asistencia. Dicha zona fue limpiada, al igual que todos los tramos por donde discurrió la prueba, el domingo por la mañana. Evidentemente puede ser que algún vecino viera esa suciedad a las 8 y a hasta las 10 no se limpiara, pero de nuevo no ha había intención alguna de contactar con algún miembro de la organización para contrastar este hecho o para pedir explicación alguna. Lo que si se echa en falta en el artículo es mencionar la cantidad de gente que estuvo en este tramo disfrutando de las carreras, el buen ambiente que ser respiró en la rotonda, que un piloto local enloqueció a los presentes con la expectativa de conseguir un buen resultado, el hospital de campaña instalado cerca de la rotonda, que se hiciera una campaña de captación de alimentos entre los aficionados o que los bares de s’Arracó estuvieran llenos cuando acabó la prueba.

Esto puede parecer simplemente una noticia en un momento dado, pero si miramos la vista atrás, o más bien tiramos de memoria, nos encontramos (o recordamos) una encuesta publicada en este mismo medio con el siguiente titular: «¿Prohibiría las carreras de motos y coches por la Serra de Tramunana?», titular que posteriormente fue modificado por «¿Prohibiría los rallies de motos y coches por la Serra de Tramunana?». Pues bien el resultado de esta encuesta en los primeros días daba como ganador el «SI», sin embargo pasados unos días se invirtieron las tornas, llegando al «NO» hasta el 70%. Llegados a este punto la encuesta la encuesta fue borrada de la web de este periódico, y nunca más se supo. Creo que este hecho da que pensar, por lo menos a mí.

23022016132840

23022016132850

23022016133535

Fuente: mallorcarallye.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com