IIª Div. B : Empatan a cero el ATCO. LEVANTE (0) con el ATRCO. BALEARES (0)

12 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Empatan el At.Levante y el Atco. Baleares.-foto archivo.

Empatan el At.Levante y el Atco. Baleares.-foto archivo.

Alineaciones:

At. Levante: Koke, Luca, Artabe ( min. 46 Iñigo Zubiri ), Dani Calvo, Jair, Valiente, Traver,Víctor Alonso ( min. 65 Pepelu ), Delgado, Nanclares ( min. 75 Fran Nuñez ), Manu Viana.

At. Baleres: Pliquett, Wiemann, Manu, David, Riad, Esteban, Javi Casares( min. 85 Kristian Lindberg ), Kike, Chando, Thilo, Rubén Jurado ( min. 70 Biel Guasp ).

Árbitro: Sr. Rafael Sánchez López, ayudado enlas bandas por los Sres. Alejandro Rabal Caballero y Juan Francisco Ramírez Moreno ( Comité Territorial Murciano )

Tarjetas: min. 49 Valiente, min. 59 Esteban, min. 63 Riad, min. 87 lucas

Goles : No hubo (0-0).

Comentario

Con una climatología invernal, con claros de sol y nubes, y con una aceptable afluencia de público, se ha disputado esta tarde sabatina en la Ciudad Deportiva del Levante, el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo novena, del campeonato de liga de IIª división B, y que han litigado el Atco. Levante y el Atco. Baleares. Partido muy sugerente y disputado sobre un buen y cuidado terreno de juego.

PRE-PARTIDO .- Hoy es uno de los partidos posibles para amarrar los blanquiazules los tres puntos en litigio. No será plácido ni fácil de doblegar al Atlético Levante, pero si realmente se quiere asumir retos más ambiciosos con los equipos privilegiados, no le queda otra al Atco. Baleares que sacar los tres puntos de este encuentro. Ya no sirven especulaciones de empates y similares, porque ahora mismo el equipo de Christian Ziegue esta a 8 puntos del Hércules que es cuarto y cubre la liguilla de ascensos. Pero la gran preocupación del equipo blanquiazul tiene que ser que el equipo granota está en zona de descenso, y junto a su público, derrocharán energía y trabajo, y sobre todo necesidad y ánsias de ganar. Esperemos que el equipo palmesano regrese a la isla con los tres puntos y con ello seguir teniendo la fe y la esperanza de reengancharse a los tres primeros peldaños de la clasificación general.

Ha sido una verdadera pena que esta tarde sabatina el Atco. Baleares se haya dejado dos puntos ante el At.Levante. También es cierto que ha habido signos exteriores que han perjudica al equipo blanquiazul, un gol anulado que era correctamente válido y tres disparos que dan en los largueros. Todo un cúmulo de desgracias que han hecho que el Atco. Baleares no llevase el máximo botín a Palma.

Si a todo este cóctel que les hemos comentado antes, lo sazonamos con las bajas de Xisco Hernández, Bruno, Juan Vich o el mismo Fullana, pues nos saldrá la explosiva fórmula del empate, un resultado que yo creo no convenía a ninguno de las dos escuadras, y mucho menos la levantina. Los balearicos presionaban muy bien en el centro del campo pero los de Toni Aparicio mostrarían su mayor peligro en jugadas a la contra. Así, Viana y Delgado se apuntaban una doble ocasión que en primera instancia rechazaba Pliquett pero Esteban sería quien atajaba desde la misma raya de gol el segundo disparo cargado de peligro. La reacción no tardaba en llegar y Chando enviaba un balón al larguero. Máxima intensidad del Atlètic. Justo antes del descanso Kike la tendría poniendo un gran centro desde la derecha pero salía por encima del larguero.

Pensamos que la victoria se debería decantar a favor del Atco. Baleares si miramos un resumen de los noventa minutos, sin embargo en el minuto 80 Papelu tuvo la ocasión más clara de los levantinos, pero se encontró con un Pliquett soberbio. Y así fueron pasando los minutos, y después del añadido, el encuentro se encontraba igual que al inicio. Reparto de puntos, y a esperar mejor ocasión.

Cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo, exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atco. Baleares recibirá en Son Malferit al CD.Alcoyano. Encuentro sugerente , muy atractivo, pero sobre todo, muy importante, ya que definitivamente comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y que a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Por todo ello la web Deporte Balear estará presente en el partido para informales de todas las incidencias ocurridas durante los noventa minutos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com