Trece grandes campeonas mallorquinas reflexionan sobre “La vida arriba y abajo del podio”

14 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Otros Deportes
taula

Mesa redonda

Mesa redonda de mujeres deportistas por “visibilizar las grandes campeonas que tenemos en la Ciutat, que llevan el nombre de Palma y Mallorca en todo el mundo”

El acto, dentro del programa Palma Dona del IME, tuvo  lugar en el Auditórium del Centro de Cultura SA NOSTRA

También se ha rendido un sentido homenajeo a la triatleta Rosa Bauzá

Palma, 14 de marzo de 2016.- Un total de trece grandes campeonas mallorquinas de diferentes disciplinas deportivas a nivel internacional han participado hoy a la mesa redonda “La vida arriba y abajo del podio”, que ha tenido lugar hoy por la tarde en el  auditorio del Centro de Cultura SA NOSTRA, y han compartido experiencias y reflexiones sobre la vida que existe más allá de la competición, con sus proyectos personales, académicos y profesionales, y sus problemas y retos cotidianos.

Introducidas por Nuria Torres, coach ejecutiva y moderadas por la medallista paralímpica de natación ESTHER MORALES, han participado MARGA CRESPÍ, campeona de natación sincronizada, Bronce a los JJ.OO. de Londres 2012; MARTA FERNÁNDEZ, Campeona de baloncesto, Internacional absoluta con la Selección Española y Bronce al Mundial de 2010; MARTA LLITERAS, Campeona de Europa de rugby XV; LORENA HOMAR, Campeona de natación, Diploma paralímpico a los JJ.OO. de Londres 2012; NURIA ITURRIOZ, Campeona de España 2015 absoluta de golfo; MELANIE HOMAR, Campeona absoluta del Mundo de petanca; XISCA TOUS, Triatleta internacional, Campeona de España de triatlón por equipos; MAVI GARCÍA, Campeona de España de duatló de larga distancia; RAQUEL BOTA, 1a clasificada sub23 a la Copa del Mundo de Surfski 2015; ÀNGELS LLOBERA, Campeona Sky Ultrasèries España – Andorra – Portugal; PILI ESPADAS, Capitana de la UD Collerense femenina de fútbol, Siete temporadas a la Super lliga de España; MIREIA PONS, Jugadora del JS Hoteles CIDE de voleibol (LF2); y SHELLA BADASERAYE, Campeona de crossfit.

Además, también han intervenido la teniente de batlia de Educación y Deportes del Ajuntement de Palma, Susanna Moll y el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, y han sido presente Magdalena Genovard, directora de empresas de BMN Sa Nostra, Antoni Sora, vicepresidente territorial de la ONCE, además de representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Palma.

Esta actividad forma parte de PalmaDona, un programa dedicado en exclusiva durante este mes a mujer y deporte, para “poner en valor, visibilidad, apoyar y homenajear el importante papel que la mujer desarrolla al deporte , tanto a nivel nacional como internacional, así como las grandes deportistas que tenemos en Palma, muchas de las cuales son desconocidas por sus vecinos mismos, mientras deben de el nombre de Palma y Mallorca en todo el mundo” asegura la teniente de batlia de Educación y Deportes, Susanna Moll.

El Instituto Municipal del Deporte ha entregado a las 13 participantes a la mesa redonda y a la moderadora Esther Morales una placa en agradecimiento a su participación en esta primera edición del PalmaDona y “por toda una vida dedicada con esfuerzo y sacrificio al deporte de competición, siendo unos referentes para todas las mujeres de Palma”, ha destacado Susanna Moll.

Homenaje a Rosa Bauzà

Durante el acto se ha rendido un sentido homenajeo a la triatleta Rosa Bauzà, que ha muerto recientemente. Era natural de Lloret de Vistalegre, y pertenecía al club ciclista del mismo nombre, con el cual consiguió muchos de títulos, incluidos tres autonómicos. Ha asistido su hija acompañada de altas familiares, además del presidente de la Federación de Triatlón de las Islas Baleares, Abilio García.

taula

taula

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com